Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De sede de la DGT a residencia de estudiantes

La Comisión de Desarrollo Urbano aprueba la modificación del planeamiento para construir también una biblioteca y zonas verdes

Solar donde está previsto hacer la residencia. | LEVANTE-EMV

La Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana aprobó ayer la modificación puntual definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá la construcción de una residencia de estudiantes y una biblioteca en el solar de la frustrada Jefatura Provincial de Tráfico de la avenida de la Malvarrosa.

La modificación del planeamiento permitirá a la empresa Orasnein (Rafael Castillo) edificar los terrenos, tras decaer en 2008 el proyecto del Ministerio de Interior, y poder construir en los terrenos cedidos al ayuntamiento una biblioteca para la Malva-rosa, una dotación largamente demandada por los vecinos.

Los terrenos objeto de la modifiación se encuentran en la calle Padre Antón Martín y la avenida de la Malvarrosa que en su día fueron objeto de un convenio con el ministerio y de una recalificación para albergar la sede de Dirección General de Tráfico.

Los terrenos recuperan así el uso residencial, aunque la intención del promotor es desarrollar una residencia de estudiantes, una actividad económica que está en auge en la ciudad y que atrae, en especial a los entornos próximos a los campus universitarios, a los inversores.

El cambio del planeamiento permitirá desarrollar un solar que degrada el entorno de la Malva-rosa incluyendo además de una residencia para estudiantes una biblioteca y zonas vedes.

La parcela prevista para la nueva residencia de estudiantes tiene una superficie de 7.500 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats