Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Alquería del Tenis inicia el camino para su recuperación

El inmueble lleva cerrado y tapiado desde que el Sporting Club inauguró su nueva sede hace diez años

La concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, se reunió ayer con los vecinos del barrio de Penyarroja para estudiar conjuntamente el proyecto de rehabilitación de la Alquería del Tenis, ubicada en la calle Asturias.

Se trata de una de las propuestas más votadas en los Presupuestos Participativos 2021. Los servicios municipales de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos serán los encargados de llevar adelante el proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación de la alquería, que contempla la realización de un estudio estructural previo para discernir si son necesarios trabajos de refuerzo de forjados, pilares, vigas, dinteles y de la estructura de la cubierta.

El edificio es una alquería del Siglo XIX que quedó en pie tras la urbanización de los terrenos colindantes, dentro del inexorable proceso de ocupación de las tierras de los Camins al Grau. Ahora es de propiedad municipal después de haber servido de sede al Sporting Club de Tenis, a quien se le adquirió después de que esta entidad creara un edificio moderno para club social. En la actualidad, el inmueble se encuentra en un estado de avanzado deterioro y la rehabilitación es necesaria para evitar su ruina, tal como denunció hace unos días el PP.

Los trabajos de rehabilitación consistirán, entre otros, en la consolidación de los muros y la recuperación de los acabados exteriores e interiores, la sustitución de carpinterías de madera y elementos de cerrajería por otros del mismo material para reproducir las piezas originales, la reparación y reposición de la cubierta, añadiendo la capa de aislamiento térmico para la confortabilidad del edificio, la recuperación de pavimentos y particiones en buen estado, y la introducción de instalaciones de saneamiento, abastecimiento de agua y electricidad, así como de climatización y seguridad, todo ello para tener un «uso vecinal». El proyecto de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 28.106 euros y un plazo de ejecución de dos meses. A partir de ahí se podrá empezar a conocer aproximadamente la fecha de inicio de las obras. Hace apenas unos días el PP había alertado del estado del inmueble.

Compartir el artículo

stats