Síguenos en redes sociales:

La imagen de Rosita Amores vuelve al barrio del Carmen

La enorme lona con la foto de la artista volvió ayer a la calle Corretgeria después de haber sido retirada en 2020 por las inclemencias del tiempo

La imagen de Rosita Amores vuelve al barrio del Carmen

La imagen de Rosita Amores, una de las grandes vedettes valencianas de todos los tiempos, ha vuelto a iluminar el barrio del Carmen. La gran fotografía-cartel que el creador Luis Montolio dedicó a la artista ha vuelto a su emplazamiento original en la calle Corretgeria después de que las inclemencias del tiempo obligaran a retirarlo hace siete años.

Se trata de una gran lona de 54 metros cuadrados en la que aparece Rosita Amores levitando sobre una paella, una imagen que acompaña a otra media docena de imágenes de otros tantos personajes que pueblan el barrio.

Su instalación data del mes de marzo de 2014 y allí estuvo hasta el mes de marzo de 2020, cuando los bomberos tuvieron que descolgar el cartel tras soltarse los anclajes por efecto del viento y la lluvia.

La imagen fue trasladada a Moraira e instalada en un lugar privilegiado de la localidad, pero finalmente ha vuelto a su emplazamiento original. Ayer volvió a ser colgado en la calle Corretgeria con la idea de que permanezca y se consolide como uno de los iconos gráficos más importantes del barrio del Carmen.

Pulsa para ver más contenido para ti