El Ayuntamiento de València destinará 300.000 euros para la rehabilitación del edificio que acoge la Hemeroteca Municipal y la Biblioteca Histórica para modernizar y mejorar las instalaciones, tales como el ascensor, las escaleras principales, carpintería o las instalaciones sanitarias.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, y el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, se han reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Vecinos de Tres Forques, para informar de esta medida, ha indicado el consistorio en un comunicado.

En la obra, se sustituirá el sistema de climatización existente por uno más moderno que optimice el control de la humedad ambiental, y se mejorará la eficiencia energética, entre otras actuaciones.

Mejorar el servicio y la conservación documental

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha explicado que "vamos a acometer la tan esperada rehabilitación integral del edificio, con el objetivo de subsanar las deficiencias, ofrecer un mejor servicio a las personas usuarias y mejorar las condiciones de conservación documental".

Con esta rehabilitación, "el edificio estará a la altura de los fondos bibliográficos, periódicos y revistas tan importantes que contiene", ha celebrado. Por otro lado, Ibáñez también ha anunciado que "el año que viene celebraremos el 120 aniversario de la fundación oficial de la Hemeroteca, con exposiciones, conferencias, encuentros y otras actividades".