Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Málaga se postula como candidata a acoger la Copa del América tras la renuncia de València

El alcalde andaluz trabaja con las administraciones y con posibles patrocinadores para llevarse el evento

Panorámica del Puerto de Málaga. | LEVANTE-EMV

Al Club Náutico de València le ha salido un duro competidor en la carrera por acoger la Copa del América de 2024. Tras autodescartarse València como posible sede, y después amagar con no retirarse de la puja del todo, Málaga ha dado un paso al frente y parece que podría llevarse el evento. Francisco de la Torre, alcalde popular de Málaga que gobierna con Ciudadanos, ha anunciado en el Debate del Estado de la Ciudad que se celebró este martes que la capital andaluza está trabajando para acoger la Copa América de Vela 2024.

Según recoge el diario Málaga Hoy, el gobierno local de la capital malagueña está trabajando en un proyecto serio para llevarse el gato al agua porque confía en poder recibirlo en su puerto con una intervención que no requeriría de grandes inversiones. De la Torre afirmó que ha mantenido contactos con distintas administraciones públicas, entre ellas, el Gobierno de España, para que el evento de 2024 se celebre en su municipio. Su plan pasa por implicar a patrocinadores privados que le ayuden a costear los gastos que conlleva este campeonato de Vela. El equipo de De la Torre está convencido del impacto económico positivo que tendrá el evento en Málaga y que será rentable.

Por su parte, el PP de València volvió con sus críticas contra el gobierno presidido por Joan Ribó. «Estamos ante una gran oportunidad que no deberíamos haber perdido los valencianos, pero parece ser que es el Ayuntamiento de Málaga quien está trabajando por llevársela», lamentó la portavoz Mª José Catalá.

Compartir el artículo

stats