En València hay varias asociaciones que ofrecen actividades para las personas con diversidad funcional. Sin embargo, Anjel se diferencia del resto porque quiere que los chicos y chicas que forman parte de la asociación hagan planes que haría cualquier persona de su edad: karts, laser game, bolos, feria de atracciones, rutas por la montaña, cenas en restaurantes de 'moda', escalada en el rocódromo, buceo adaptado, viajes

13

Las actividades que ofrece la Asociación Anjel para personas con diversidad funcional L.M.

La Asociación Anjel es un club de ocio para personas con diversidad funcional con un grado de autonomía elevado, en el que se realizan actividades tres sábados al mes. Los monitores tratan de ceder a las chicas y chicos el mayor protagonismo, otorgándoles la capacidad de decidir entre dos posibles planes cada fin de semana. Además, todas las actividades que proponen fomentan las relaciones, la comunicación y la participación de cada uno de los integrantes con la finalidad de que creen vínculos de amistad más estrechos entre ellos.

Una nueva iniciativa: un equipo de fútbol ocho

Ahora la asociación va a llevar a cabo otra iniciativa, y es que por primera vez van a crear un equipo inclusivo de fútbol 8 en colaboración con el Torrefiel ACE. No es necesario saber jugar a fútbol porque el nivel será para principiantes. Además, el equipo va a ser mixto.

La formación que agrupen competirá contra otras que compartan las mismas características en diferentes ligas y torneos de la Comunitat Valenciana y entrenará en el propio campo del Club de Torrefiel. La asociación no ha concretado todavía los días de entrenamiento, pero ha avanzado que habrán dos semanales y que, en cualquier caso, serán en horario de tarde.

En cuanto al Torrefiel ACE, solicita al Ayuntamiento de València que atienda las peticiones de los vecinos y vecinas del barrio, entre las que se encuentra un campo de fútbol once. El club deportivo lamenta que sus 21 equipos de fútbol ocho y once deben entrenar en el mismo campito de fútbol ocho, y que los segundos no tienen, ni siquiera, un espacio propio para poder jugar los partidos locales.

El Torrefiel Athletic C.E insiste en la importancia de tener un buen servicio de deportes en un barrio bastante marginal como es el de Torrefiel para tratar de ayudar a los más jóvenes a tener motivaciones, sentirse realizados y mantener su tiempo ocupado en actividades positivas.