Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un millón de euros para rehabilitar y actualizar 42 parques infantiles

«Reposición de Juegos y Adecuación de Áreas Infantiles» es el título genérico de la nueva campaña organizada por la concejalía de Jardinería Sostenible del Ayuntamiento de València para actualizar 42 parques infantiles de la ciudad, repartidos en 30 barrios, mediante una inversión de un millón de euros que, en palabras del concejal Sergi Campillo, «no es la más grande que hacemos en esta delegación, pero sí es de las más importantes por lo que significa. Porque es hacer trabajos que estaban pendientes, atender demandas de las asociaciones de vecinos y, en conjunto, saldar una deuda con los niños y niñas, que durante este periodo de pandemia han padecido mucho. Durante tiempo les hemos cerrado las zonas de juego y esparcimiento y un gobierno amable debe corresponderles».

La campaña se articulará a través de cuatro licitaciones con la asignación de diferentes parques «bastante uniformes, económicamente hablando». El objetivo es «crear zonas para todos los grupos de edad, favorecer la psicomotricidad para las edades más tempranas y utilizar materiales reciclables, reciclados y más avanzados tecnológicamente, así como favorecer la inclusión, porque no todos los niños tienen las mismas capacidades y hay que atender a todos».

Los parques se han seleccionado tras un trabajo de diagnóstico previo. «Se ha hecho una selección de las que más actuación necesitaban». Entre las actuaciones globales más importantes destaca la reposición de más de 4.500 metros cuadrados de pavimento de seguridad. Una vez resueltas las licitaciones y firmados los contratos, las firmas adjudicatarias dispondrán de seis meses para llevar a cabo las obras.

Entre los que forman parte de la lista destaca el de Manuel Granero, recientemente inaugurado, pero al que le faltaban los juegos biosaludables.

Compartir el artículo

stats