Síguenos en redes sociales:

Sandra Gómez promete alternativas al macrohotel de estudiantes de Zaidía

Sandra Gómez promete alternativas al macrohotel de estudiantes de ZaidíaLevante-EMV

La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València ha planteado buscar alternativas al macrohotel de Zaidía con dotaciones para el barrio. La titular de este departamento municipal, la vicealcaldesa y portavoz socialista Sandra Gómez, ha propuesto buscar entre las diferentes áreas del Ayuntamiento una alternativa al macrohotel previsto en un solar rodeado de edificios que permita generar los servicios que necesita el distrito.

Gómez ha trasladado este miércoles esa posición a los vecinos afectados por la construcción de ese nueva infraestructura hotelera, con quienes se ha reunido con el fin de abordar este asunto. En el encuentro ha estado también la concejala de Participación Ciudadana, Elisa Valía, también del PSPV.

"Nos hemos reunido con los vecinos y vecinas de la Zaidía que se están movilizando en contra de esta especie de macrohotel estudiantil que quieren hacer dentro de una manzana residencial. Creo que es obvio que este tipo de iniciativas no es el proyecto más idóneo para un área residencial o para una zona rodeada de fincas", ha manifestado la vicealcaldesa.

"Por ello, creo que hay que buscar una solución dentro del Ayuntamiento de València, una alternativa que posibilite que haya nuevas dotaciones y servicios públicos en el barrio", ha expuesto Sandra Gómez.

"Hay que buscar una alternativa que posibilite que haya nuevas dotaciones y servicios públicos en el barrio"

La responsable municipal ha mostrado el apoyo a los vecinos de la delegación de Desarrollo y Renovación Urbana y ha incidido en que se examinarán todas las posibilidades para encontrar una alternativa al macrohotel previsto.

"Por nuestra parte, tenemos toda la voluntad política de explorar todas las opciones. Estoy absolutamente convencida de que dentro del equipo de gobierno --Compromís y PSPV-- podremos, por tanto, llegar a un acuerdo", ha dicho.

La vicealcaldesa ha destacado que este tipo de proyectos "no encaja con el modelo de ciudad en el que está trabajando la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana" y ha insistido en la voluntad de "estudiar fórmulas para sustituir un proyecto de macrohotel que puede fracturar la tranquilidad de un barrio eminentemente residencial como la Zaidía".

Espacios vitales seguros

"Nuestra voluntad es inequívoca y creemos que los vecinos y vecinas tienen razón a la hora de manifestarse porque puede ser una iniciativa que altere la convivencia. Nosotros estamos trabajando para que todas las zonas de València sean espacios donde todo el mundo se sienta como en su casa, espacios vitales, seguros. Creemos que este tipo de ideas puede, desde luego, ir en contra de los objetivos que perseguimos como ciudad", ha subrayado Gómez.

Pulsa para ver más contenido para ti