Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras en la plaza del Mercat se paralizan por las Fallas

Las covetes de Sant Joan y la plaza del Mercat, en obras

Las obras de peatonalización de las monumentales plaza del Mercat y Brujas que arrancaron el pasado mes de mayo y que impulsa la Concejalía de Desarrollo Urbano, se paralizarán hasta después de Fallas para permitir del desarrollo de las celebraciones festivas, la «plantà» de los monumentos y la instalación de las carpas y demás elementos, como barras o escenarios, de las comisiones. Así lo ha anunciado la concejala de Desarrollo Urbano y vicealcaldesa, Sandra Gómez, durante una visita al inicio de las obras de una nueva promoción de Aumsa en la calle Sogueros, en el barrio del Carmen. 

La falla de la «Mercé» se podrá plantar en la calle Calabazas, que se liberará de vallas y elementos de obra, al igual que el monumento de la comisión fallera del Mercat, donde los vecinos llevan años denunciando las molestias y suciedad de los "macrobotellones" que se organizan en este entorno de máxima protección patrimonial. 

Precisamente, para salvaguardar la fachada de las «covetes de Sant Joan», todavía en obras, se vallará el perímetro para impedir el acceso y evitar caídas o vandalismo. 

La Lonja está aún pendiente de la colocación de las cámaras de videovigilancia contra el vandalismo del ayuntamiento. Con todo, este año habrá una vigilancia especial estática en el entorno del edificio gótico, Patrimonio de la Humanidad, y los monumentos falleros se alejarán del patrimonio histórico.

Las obras se retomarán tras la 'cremà' y se repartirán sacos de arena para no dañar el nuevo pavimento de piedra

decoration

Las obras se retomarán tras la «cremà» para la cual se repartirán sacos de arena para evitar daños al renovado pavimento.

Las plantaciones previstas en la reurbanización de la plaza del Mercat, especialmente las de palmeras, también se aplazarán hasta después de la crema. 

Las obras en la plaza de la Reina, por contra, al estar vallada en todo el perímetro, seguirán previsiblemente en marcha.

Compartir el artículo

stats