Tras la invasión de las tropas rusas hace tan solo unas semanas, Ucrania está sufriendo las consecuencias de la guerra y el Centro Comercial Saler, con el apoyo de la compañía inmobiliaria MERLIN Properties, anuncia el inicio de su campaña de ayuda humanitaria en solidaridad con el pueblo ucraniano. A partir del martes 8 de marzo, Saler habilita un punto de recogida de materiales como ropa, productos higiénicos y sanitarios y alimentos no perecederos junto al punto de Atención al Cliente del centro comercial, situado en la planta 0. El envío a Ucrania de todo el material aportado se realizará en colaboración con la Generalitat Valenciana a través del centro logístico habilitado en Feria València.

Los visitantes que deseen colaborar pueden donar todo tipo de medicamentos; objetos útiles como mantas, colchones, tiendas de campaña, sacos de dormir o cocinas portátiles; prendas y calzado de abrigo tanto para niños como para adultos, ropa interior térmica, guantes, gorros y calcetines; botiquines de primeros auxilios y productos de higiene personal e infantil; vendas, pañales, muletas, cascos, velas, camas plegables, baterías, linternas y otros artículos básicos. Además, este punto de recogida ofrece también la posibilidad de almacenar alimentos no perecederos como conservas, productos energéticos, comida de rápida preparación, chocolate, frutos secos, agua, café o leche en polvo, entre otros.

Ante una crisis humanitaria como la que se está viviendo por el conflicto entre Rusia y Ucrania, son los civiles los que sufren las peores consecuencias. Desde Saler, siempre estamos dispuestos a ser un apoyo para todas esas personas que están pasando por un momento tan difícil. Por eso, nos llena de orgullo poder aportar nuestro granito de arena en una situación complicadísima para tantas familias”, comenta Isabel Picazo, gerente del centro comercial Saler.