La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ofrecerá servicio 24 horas a partir del 16 de marzo en las líneas 4, 9, 16, 19, 60, 62, 72, 81, 99 y C3, que circularán sin interrupción. Igualmente, y a partir de la misma fecha, se amplían los horarios de las líneas 6, 7, 8, 14, 27, 28, 31, 35, 67, 70, 92, 93 y C2, que circularán hasta las 24 horas, la 1 o las 2 de la madrugada. También amplían los horarios nocturnos las líneas 24 y 25, que conectan el centro de València con los Pobles del Sud. 

En total, el número de plazas en servicio se amplía durante la semana fallera en 2’4 millones. El presidente de la EMT y concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha explicado que “hemos preparado un dispositivo especial para ofrecer el mejor servicio durante las fallas con refuerzos durante los días grandes de fiestas”. El concejal ha asegurado que “ofreceremos un servicio ininterrumpido para facilitar los desplazamientos en autobús por la ciudad y el área metropolitana”. 

Además, la EMT establecerá a partir del 16 de marzo dos grandes intercambiadores en Tetuán-Porta de la Mar y en la plaza de España para facilitar los desplazamientos en el cinturón de ronda formado por las Grandes Vías y acercar a los usuarios y usuarias al centro de València. 

Además, la EMT establecerá a partir del 16 de marzo dos grandes intercambiadores en Tetuán-Porta de la Mar y en la plaza de España para facilitar los desplazamientos en el cinturón de ronda formado por las Grandes Vías.

Cuadro con los servicios de 24 horas de la EMT. EMT

Ofrenda y cremà

Los días 17 y 18, a partir de las 14:30 horas y coincidiendo con la celebración de la ofrenda, las líneas de autobusos limitarán en la zona de jardines de Viveros para garantizar la regularidad y la frecuencia. Igualmente, la noche de la cremà, las líneas nocturnas y la C3 mantendrán su frecuencia cada treinta minutos mientras que la mayoría de líneas prolongarán su servicio hasta la una de la madrugada. 

Los días 17 y 18, a partir de las 14,30 horas y coincidiendo con la celebración de la ofrenda, las líneas de autobuses limitarán en la zona de jardines de Viveros para garantizar la regularidad y la frecuencia.

Refuerzos de este fin de semana 

La Empresa Municipal de Transportes también refuerza más de veinte líneas para facilitar los desplazamientos durante este fin de semana y duplicará el servicio nocturno el sábado por la noche para garantizar la asistencia de residentes y visitantes a la Cabalgata del Ninot. 

EMT ha reforzado también su servicio de atención a la ciudadanía con equipos a pie de calle y, además, ofrece información actualizada en el apartado “Última hora” de la página web, en las redes sociales y en la app.

Programa de actos y planos con las líneas de la EMT. EMT