La Policía Nacional ha detenido en València a un joven de 20 años como presunto autor de siete delitos de robo en interior de vehículo, tras ser localizado cuando circulaba en un patinete en dirección contraria. Los hechos sucedieron el miércoles sobre la una y media de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron por la calle Arquitecto Tolsá (Orriols) a dos hombres circulando en dirección contraria a bordo de un mismo patinete.

Los policías les dieron el alto e interceptaron al conductor, aunque el otro se dio a la fuga y no pudo ser alcanzado al introducirse en un edificio, según han informado fuentes policiales.

Al joven que conducía el patinete le localizaron, en el interior del bolso-bandolera, dos auriculares inalámbricos, un imán con punta (utensilio utilizado generalmente para fracturar ventanillas) y diversos fragmentos de cristal, y observaron que tenía diversos cortes en las manos y portaba un reloj.

Los agentes comprobaron que el reloj resultó ser el denunciado momentos antes en la comisaría de Exposición por una víctima de un robo en el interior de su vehículo, por lo que la patrulla informó al joven que estaba detenido como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo.

En ese momento el detenido arremetió contra los agentes para intentar huir, por lo que fue reducido.

Batida en los alrededores

Otro operativo realizó una batida por la zona y localizó en la calle Arquitecto Tolsá, esquina con calle San Vicente de Paul, una bandeja para una conocida máquina de cocinar, que también había sido denunciada momentos antes por otra víctima de robo en interior de vehículo.

Posteriormente, se localizaron a otros cinco vehículos forzados con robo con fuerza en su interior.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.