Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patraix incorporará una nueva plaza junto a la subestación eléctrica

El ayuntamiento aprueba la expropiación a Adif para reurbanizar el final de Blasco Ibáñez

Entorno de la subestación de Patraix

La Concejalía de Desarrollo Urbano, con la socialista Sandra Gómez al frente, ha anunciado hoy que destinará tres millones de euros a la expropiación de varios solares para generar una nueva plaza peatonal en el barrio de Favara. La nueva plaza se situará en solares entre la calle Campos Crespo y la subestación eléctrica de Patraix e incluirá además la remodelación de las calles Ramón Perellós y Folch Cardona. Se trata de una mejora urbanística demandada por los vecinos que tras la explosión registrada hace ahora 15 años en la instalación eléctrica reivindicaron su cierre y traslado, aún pendiente de la construcción de la construcción de la subestación del nuevo cauce.

“Los vecinos y vecinas llevan décadas luchando por que esa zona se convierta en una plaza y acabamos de dar un gran paso para conseguirlo”, ha indicado la concejala y vicealcaldesa, quien ha puesto en valor que la nueva plaza formará parte del proyecto València Ciudad de Plazas. La actuación abarcará una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados y representa un proyecto muy esperado en el barrio de Favara. En este ambito hay previsto además un equipamiento público.

La nueva plaza “dignificarán un entorno de gran valor patrimonial y cultural, poniendo en valor las casas protegidas situadas entre la calle Folch Cardona y la calle Ramón Perellós, y la chimenea industrial en la misma calle”, ha comentado Gómez.

Los tres millones de euros anunciados para Favara forman parte de los más de 13 millones de euros de los remanentes de 2021 destinados a varios proyectos de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, entre los que constan también los 7,5 millones que se destinarán a la expropiación de los terrenos de Adif situados en la avenida Blasco Ibáñez. 

Dignificar la puerta de entrada al Cabanyal

Gómez ha remarcado que la intervención en Blasco Ibáñez es un proyecto “muy simbólico” porque “va a permitir bloquear definitivamente la prolongación de Blasco Ibáñez a través del Cabanyal-Canyamelar” a través de un desarrollo "más sostenible, más verde y, por lo tanto, una ciudad más humana y más amable”.  

Gómez ha contrapuesto la ampliación de Blasco Ibáñez con la apuesta del actual PP por la prolongación de la Alameda, “ese lastre que heredamos de la Formula 1 y que vamos a transformar en un paseo biosaludable, gracias a la reformulación del PAI del Grao”. “La actual portavoz hace las propuestas que hacía el PP hace 20 años porque no tiene modelo de ciudad.

La expropiación de los solares de Favara y de Serrería suponen “dos hitos”, ha asegurado la vicealcaldesa. “Representan un cambio radical de la concepción de la ciudad pasando de un conglomerado de grandes avenidas, de coches y malos humos, a una ciudad más amable, caminable y pensada para poner en el centro de las prioridades a las personas”.

Compartir el artículo

stats