El regidor de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha anunciado la mejora de la gestión web del servicio a la ciudadanía de recogida de objetos y muebles viejos a la vía pública, diferenciándolo del resto de incidencias en el espacio público y haciéndolo así más simple e inteligente. Las mejoras también se han introducido en la aplicación municipal, AppValència, donde se ha incorporado un formulario directo en el menú principal.

Fuset ha explicado que con el objetivo de mejorar la el uso «se ha reestructurado la funcionalidad para reducir considerablemente los clics y hacer más cómoda y accesible la petición digital de este servicio de recogida, que también se podrá continuar haciendo a través del teléfono 010». Del mismo modo, «este servicio se ha incorporado también al menú del AppValència porque cualquier persona pueda usarlo desde el móvil de una manera más cómoda, desde cualquier lugar y en cualquier horario. El funcionamiento es el mismo que para comunicar las incidencias en la vía pública, como por ejemplo averías o elementos rotos. El regidor también ha agradecido que «cada vez más vecinos y vecinas aprovechan las herramientas smart city que estamos poniendo a su disposición para mejorar la ciudad».

El formulario, disponible en el apartado «A un clic» del web municipal www.valencia.es, pide a la persona usuaria los datos de contacto e información sobre los objetos a retirar. Una vez rellenado, la persona usuaria también tiene que seleccionar al mapa la ubicación donde depositará los objetos así como la fecha en que desea que se realice esa recogida. El mismo formulario generará –en función del distrito y la contrata responsable del mismo– las opciones de horario en que se podrá efectuar la recogida y el proceso se completará por personal técnico municipal, que enviará a la persona usuaria un correo electrónico con un código alfanumérico con que identificar el servicio de recogida.