Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

La Malva-rosa reclama un plan integral de actuación para el barrio

La asociación de vecinos convocará una asamblea la semana próxima en la que apostará "por combatir el mercado de la droga y ayudar a construir un barrio más inclusivo"

Los vecinos de la Malva-rosa han salido a la calle en varias ocasiones para protestar por la inseguridad y degradación del barrio. Francisco Calabuig

Es el momento de los hechos concretos: “queremos un plan integral para el desarrollo del barrio de la Malva-rosa con participación vecinal”. Este es el mensaje definitivo que lanzan los vecinos de este barrio de la ciudad de València, después de su reunión con el alcalde Joan Ribó, la vicealcaldesa Sandra Gómez y otros componentes del equipo de gobierno. La primera consecuencia de esta reunión es que se constituye “el grupo de trabajo sobre la Malva-rosa entre el Ayuntamiento de València y la asociación vecinal del barrio”. El vecindario reclama “un plan integral con medidas de refuerzo de los servicios públicos y una intervención en Casitas Rosas”.

La asociación valora la constitución de este grupo de trabajo. “Constatamos - afirman - que se están haciendo esfuerzos para atender las demandas del barrio, y salimos de la reunión con fechas y compromisos concretos de intervenciones aunque hará falta continuar el trabajo”. En particular, “vemos avances al buscar soluciones para Casitas Rosas”. La asociación vecinal apuesta por “combatir el mercado de la droga y ayudar a construir un barrio más inclusivo”.

La presidenta de la asociación Esther Concepción ha manifestado que los vecinos han transmitido a la institución que la degradación que sufre la Malva-rosa “fruto de las necesidades de un barrio obrero como el nuestro, agravadas por el mercado de la droga, también es fruto de décadas de abandono por parte de las administraciones”. Por lo tanto, “ahora hace falta una intervención integral por unas plazas dignas en lugar de descampados, que apueste por los servicios públicos, que combata el mercado de la droga, y que impulse infraestructuras para el barrio”

En cuanto a la propuesta de reurbanizar la avenida Malva-rosa, “desde la asociación valoramos el esfuerzo de las propuestas y los recursos para el barrio, pero hay que remarcar que necesitamos conocer la propuesta con detalle”. En ese sentido, “la próxima semana convocaremos asamblea vecinal con la vicealcaldesa para que presente el proyecto y escuche nuestras reivindicaciones”.

La asociación vecinal considera que para llevar adelante un plan integral para el barrio, “hará falta que esta comisión tenga continuidad en el tiempo y se haga con participación vecinal”. Porque después de meses de movilizaciones en la calle, “seguimos apostando por el diálogo para resolver los problemas de nuestro barrio. Vamos a continuar la lucha por un barrio digno, habitable y sin drogas”, añade.

Compartir el artículo

stats