Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Construyen una pasarela ciclista sobre la carretera de El Saler

Se trata de una de las infraestructuras incluidas en el Anillo Verde Metropolitano que rodeará toda la ciudad de València - La pasarela estará terminada a finales de junio o principios de julio

Construyen una pasarela ciclista sobre la carretera de El Saler

La Conselleria de Infraestructuras está construyendo una pasarela ciclopeatonal sobre la carretera CV-500 (autovía del Saler) para conectar los términos de Castellar y Pinedo. Se trata de una infraestructura que se levanta sobre la vieja pasarela de peatones que existía hasta ahora y formará parte del Anillo Verde Metropolitano, según han explicado fuentes de la conselleria.

La pasarela está situada en el camino del Tremolar y tiene como misión unir esta partida con Pinedo atravesando la CV-500, más conocida como la autovía del Saler. Está a pocos metros de la incorporación a esta autovía desde la V-30.

Según fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, el trabajo consiste en aprovechar la pasarela peatonal ya existente y hacer una más ancha con nuevas rampas de acceso. En la actualidad, los trabajos ya están muy avanzados y las fechas que se barajan para su finalización son los días finales de junio o los primeros de julio, de manera que estará operativa para la temporada alta de verano.

El motivo por el que se ha decidido construir esta pasarela o ampliar la que ya existía es que formará parte del Anillo Verde Metropolitano desarrollado por la citada conselleria. Se trata de una infraestructura pensada para peatones y ciclistas que tendrá 60 kilómetros de longitud y pasará por una quincena de poblaciones rodeando la ciudad de València de norte a sur.

En concreto, esta pasarela forma parte del tramo 1 del Anillo Verde, cuyo presupuesto de ejecución es de 2,7 millones de euros.

En total, el Anillo Verde Metropolitano tiene un presupuesto de 50 millones, con 34 actuaciones previstas. La última que estaba en licitación es el tramo de 11 kilómetros entre Quart de Poblet y Massarrojos, con un presupuesto de 3,4 millones de euros.

La idea es que todo el anillo esté completo a finales de 2023, dijeron las fuentes.

La pasarela de Pinedo permitirá llevar este trazado hasta la misma playa de Pinedo sorteando la CV-500 en condiciones de seguridad para los usuarios.

Precedente próximo

La Conselleria de Infraestructuras ya inauguró a principios de este año otra pasarela ciclopeatonal, enteramente nueva, que conectaba la pedanía de la Torre con San Marcelino sobrevolando la V-30 y el nuevo cauce del río, una pasarela de 300 metros de longitud cuyo coste final supera los 2 millones de euros.

El objetivo de esta pasarela es conectarlos carriles bici de la ciudad de València con las poblaciones de l’Horta Sud, facilitando así la movilidad metropolitana con medios no contaminantes, además de procurar circuitos saludables para los vecinos.

Precisamente, el Anillo Verde Metropolitano incluye actuaciones para facilitar esas conexiones con la ciudad.

Compartir el artículo

stats