Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

La reforma provisional de Pérez Galdós y Giorgeta estará acabada en julio

Las obras permitirán recuperar un 45% de espacio para los peatones, las aceras medirán 4 metros de ancho y habrá 2 nuevas replacetas

Representación virtual de la nueva placeta de Pérez Galdós. R.L.V.

Las obras de urbanismo táctico que está desarrollando la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana en las avenidas de Pérez Galdós y Giorgeta siguen avanzando a buen ritmo. La intervención, que prevé la ampliación de espacio para viandantes, nuevos pasos de peatones, un carril bici unidireccional a ambos lados de las avenidas y amplias paradas de autobuses, también incluye dos nuevas plazas peatonales que se ubicarán en el encuentro de la calle Jesús con la avenida y al final de la calle Pérez Rico. La vicealcaldesa Sandra Gómez ha destacado la importancia de esta actuación «que permitirá recuperar de manera inmediata espacio para los peatones mientras se redacta el proyecto de renaturalización de las dos avenidas».

La segunda plaza y área peatonal tendrá una zona de juegos infantiles y jardines. R.L.V.

La avenida Pérez Galdós-Giorgeta es un eje con presencia mayoritaria de vehículos, «por lo que la aplicación del urbanismo táctico va a permitir impulsar una importante transformación del entorno, hasta contar con un 45% de espacio peatonal en las dos avenidas», ha subrayado Gómez. La zona de actuación abarca casi 2 kilómetros y 136 metros de longitud, y son varios los distritos y barrios afectados. Se va a eliminar un carril de circulación por sentido, lo que permitirá ampliar las aceras desde los escasos 1,80 metros en algunos puntos, hasta los 4 metros en toda la avenida. También habrá nuevos pasos de peatones para mejorar la movilidad peatonal. Durante las últimas semanas se han realizado trabajos de colocación de bordillos y pintura para diferenciar y delimitar con franjas diagonales de color rojo los nuevos espacios peatonales.

La actuación en esta avenida, actualmente muy motorizada, permitirá recuperar un 45% del espacio para los viandantes. R.L.V.

También se colocará nuevo mobiliario urbano, como bancos, y mesas de pícnic; y se instalará en la plaza de la calle Jesús la estructura de arquitectura efímera que formó parte de la edición de La Valentina del año 2021, reconvirtiéndola en una pérgola que sombreará parte de la plaza y, junto con el pavimento, contribuirá a dotar a este espacio de un diseño e identidad propios. 

La reforma provisional de Pérez Galdós-Giorgeta creará nuevas zonas de encuentro ciudadano. R.L.V.

Compartir el artículo

stats