Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consenso para recordar la figura de Miguel Ángel Blanco

También habrá placas en la universidad para Broseta, Lluch y Tomás y Valiente

El pleno aprobó la moción del PP por unanimidad. levante-emv

El pleno del Ayuntamiento de València aprobó ayer una moción impulsada por el Partido Popular por la que se recordará la figura de Miguel Ángel Blanco y se instalarán placas en memoria de las víctimas de ETA. Esta moción se produce después del desencuentro del último pleno por este mismo asunto, cuando los socios de Gobierno municipal se negaron a aceptar una declaración del PP que hablaba de Bildu y su relación con el actual gobierno central.

Con la iniciativa de ayer, el Ayuntamiento de València se suma a la campaña «La unidad a ti debida», promovida por la Fundación Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato y además, se cambiará la placa de su calle para especificar que es «víctima de ETA».

Así mismo, se instalará como Espacios de la Memoria, una placa en todos los lugares donde se cometieron asesinatos por terrorismo en la ciudad de València, y se añadirá en la Universidad, a petición de los socios de Gobierno, a los tres profesores asesinados por ETA: Manuel Broseta, Ernest Lluch y Francisco Tomás y Valiente.

La portavoz del PP, María José Catalá, agradeció el apoyo de todos los grupos a la iniciativa del PP: «Contribuir a la memoria es fundamental para que nadie olvide lo que pasó, que hubo víctimas y asesinos, que no se tergiverse el relato, y que no se repitan los errores del pasado».

Todos los partidos votaron a favor del documento impulsado por el PP, cuyas directrices son de aplicación inmediata.

Compartir el artículo

stats