Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian desperfectos en el Perellonet, Pinedo y el paseo marítimo

Pavimentos desconchados y en mal estado, falta de limpieza y un carril bici sin acabar, son las quejas principales de la oposición y de los usuarios

Denuncian desperfectos en el Perellonet, Pinedo y el paseo marítimo | LEVANTE-EMV

El paso del tiempo y las condiciones metereológicas han dañado diversos espacios urbanos del paseo marítimo de València, y de las pedanías de Pinedo y el Perellonet. Los desperfectos que no se subsanaron antes del verano, ocupan muchas de las reclamaciones de vecinos y visitantes, así como de la oposición. La concejala del PP Julia Climent, denunció ayer que el pavimento del paseo marítimo de Pinedo «se ha levantado con el tiempo y continúa sin repararse». Además, ha alertado de «las deficiencias por el mal estado en que se encuentran distintas zonas del pavimento con desconchados que han producido muchas caídas de transeúntes».

Denuncian desperfectos en el Perellonet, Pinedo y el paseo marítimo | GERMÁN CABALLERO

La concejala también ha recordado que en unas propuestas que se aprobaron por unanimidad «se pedía proceder de inmediato a la reparación de las imperfecciones existentes en distintas zonas del pavimento del paseo marítimo de Pinedo, instar al servicio municipal de un continuo mantenimiento y limpieza, e informar a los vecinos de dichas reparaciones y del plan de mantenimiento previsto».

Denuncian desperfectos en el Perellonet, Pinedo y el paseo marítimo | G.CABALLERO

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos Fernando Giner quien alertó en julio que la Avenida de las Gaviotas del Perellonet está «en un preocupante estado de deterioro» y que el asfalto está «levantado en diversos puntos», ha denunciado también la situación del paseo marítimo de Pinedo: «Está totalmente abandonado hasta causar verdadera pena», ha afirmado.

Denuncian desperfectos en el Perellonet, Pinedo y el paseo marítimo | LEVANTE-EMV

«El suelo está destrozado y levantado en muchos tramos, los bancos e incluso las paredes de las viviendas están llenas de pintadas y matojos que crecen sin control», ha lamentado.

Finalmente, el carril bici del paseo marítimo de València, cuya reforma se anunció hace más de año y medio, tiene tramos con objetos que impiden la circulación y daños en el asfalto, lo que supone un peligro para los ciclistas. La arena ocupa la vía y hay adoquines rotos a los lados. Una jardinera dificulta la circulación en otro tramo. Así, lo confirma un usuario habitual de esta vía dañada desde un conocido restaurante a Patacona.

Compartir el artículo

stats