La posibilidad de que el mural de David Bowie situado en la Calle de la Beneficiencia, se convierta en el primer grafiti "indultado" de València ha empezado a cobrar forma a partir de hoy después de que Jesús Arrúe y el comprador del edificio del Carmen concluyeran que "el grafiti se salva". A pesar de la dificultad de la actuación, ambos aseguran que la intención principal independientemente de la ubicación, es que esta obra de arte urbano característica del pintor y el propio barrio en el que está situado se conserve. "Hay que hablar con los arquitectos a ver de qué manera mallándolo se puede recortar y reubicar en el edificio. Si no puede ser, porque no es fácil, el muro se trasladará a mi estudio", ha explicado Arrúe. 

Hace apenas 10 días, el mural representativo de la portada de Aladdin Sane se hallaba en riesgo de destrucción tras la compra y la intención de reforma del edificio en el que se encontraba, según informaba Jesús Arrúe en sus redes sociales. No obstante, la disposición del dueño de la finca, la movilización y el aprecio de muchos por la obra llevaron a que el nuevo propietario contactara con el artista para buscar una alternativa a la demolición de la fachada. Hoy, el nuevo comprador y el autor del grafiti se han reunido con la intención de convertir su "predisposición" por conservar la obra en actuaciones concretas.

De este modo, el mural se mallará y se recortará con el propósito de "reinsertarlo otra vez en el edificio" y siempre con la supervisión del arquitecto, tal como ha indicado el artista. En caso de que la ejecución de esta opción presente demasiadas complicaciones, el muro se trasladará al taller de Jesús Arrúe. A partir de ahí "buscaríamos la opción de que el Ayuntamiento de València o el Centro Cultural del Carmen (CCC) quisieran reinstalarlo en València o el centro cultural para que la gente pueda continuar contemplándolo", ha afirmado el artista

En cualquier caso, lo que se ha confirmado tras esta reunión es que la obra tan simbólica que es un homenaje "al barrio y a la música" se va a preservar. "Lo van a proteger, se va a mallar para que no se deteriore y, si es necesario, yo lo restauraré después", ha asegurado Arrúe.