Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adif aplaza una semana más la licitación del soterramiento de las vías del Parc Central

Las vías del Parc Central de València

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha vuelto a prorrogar una semana el plazo para la presentación de ofertas en la licitación de las obras del soterramiento de las vías del tren del Parc Central de València (canal de acceso ferroviario). El plazo para la presentación de ofertas, que inicialmente terminaba el pasado 6 de septiembre y ya fue prorrogado hasta el 21 de septiembre, concluye mañana sin que el Tribunal Central de Recursos Contractuales haya resuelto el recurso que interpuso la Confederación Nacional de la Construcción contra los pliegos por la inclusión de las denominadas cláusulas anticorrupción. En espera de la resolución del tribunal administrativo, el gestor ferroviario ha tenido que ampliar el plazo para que las constructoras presenten ofertas.

Se mantiene, con todo, la suspensión de la licitación solicitada por la patronal de la construcción como medida cautelar lo que impide la apertura de los sobres de las ofertas.

En función de la resolución del tribunal y si este obliga a retirar las clásulas de rescisión anticipada de contratos impugnada por las constructoras Adif podría volver a ampliar el plazo de presentación de las ofertas para ajustar las propuestas.

La ofensiva de la patronal de la construcción contra Adif por la inclusión de las cláusulas que permiten rescindir contratos de obra ya iniciadas sin mediar resolución judicial una vez la empresa es declarada en situación de prohibición de contratar con la administración pública mantiene bloqueadas casi una veintena de obras en toda España, entre ellas, el esperado soterramiento de las vías del tren en València.

Compartir el artículo

stats