El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado el robo de vallas en el barrio de la Fuensanta y ha censurado la falta de vigilancia y seguridad en las calles, al tiempo que ha reclamado "más celeridad" al ejecutivo local para dotar al barrio de unos equipamientos públicos "de calidad".

Giner, que este miércoles ha visitado la zona, ha criticado que hace ocho meses que robaron las vallas metálicas que separan el carril bus de la acera "y nadie ha hecho nada". Ha detallado que las vallas metálicas de la calle Tres Cruces, en el tramo entre el Hospital General y la rotonda Tres Forques "han desaparecido casi por completo, sin que aparentemente haya habido ninguna consecuencia ni un refuerzo de la vigilancia en la zona".

Además, ha detallado que esta protección era la que separaba la zona ajardinada peatonal del carril bus, por lo que ha alertado de que su ausencia "supone un riesgo absoluto para los usuarios, que ya no cuentan con una separación física entre los vehículos y ellos". "Ahora solo hay una cinta", ha apuntado.

Por ello, ha exigido al Govern del Rialto que "se ponga ya mismo en marcha para solucionar este problema". "Le pedimos que reponga todos los metros de valla que han sido robados y que impedían el paso de los viandantes al carril bus. Y que cumpla con su obligación de garantizar la seguridad y el orden en todos los barrios para que no se produzcan estas acciones con total impunidad", ha añadido.

Solares abandonados

Por otra parte, también ha denunciado que el barrio de Fuensanta tiene "muchos solares abandonados y sin aprovechar, que se podrían utilizar para desarrollar parques y jardines". "No entendemos por qué este Ayuntamiento no aprovecha todos los espacios que hay disponibles en el barrio para mejorar la vida y la convivencia de la ciudadanía", ha expresado.

Giner ha incidido en que los solares "ya existen y solo hace falta acondicionarlos para darles una utilidad y una imagen que estén a la altura de los vecinos". "No puede ser que Fuensanta esté lleno de agujeros urbanísticos en los que solo hay tierra y ni un solo banco en el que sentarse, cuando podría haber vegetación o zonas de juego infantiles", ha censurado.

De este modo, ha pedido "más celeridad" al ejecutivo local para dotar al barrio de unos equipamientos públicos de calidad. "Algo que, por cierto, también podría ayudar y mucho con el problema de las ratas. Un problema que, según nos han explicado los vecinos, empieza a ser insoportable", ha indicado.

Así, el portavoz de Cs ha subrayado que los vecinos han empezado a recoger firmas contra este problema. "Se les cuelan en las casas, las escuchan por la noche y no lo aguantan ni un minuto más", ha advertido, al tiempo que se ha preguntado si "piensa el gobierno de Ribó aportar alguna solución".

Del mismo modo, ha concluido con los "problemas de poda". "Otro barrio más que se queja de la falta de poda. Árboles cuyas ramas están a la altura de los ojos de la gente y descuido generalizado de los ejemplares. Nada nuevo bajo el sol, por desgracia", ha censurado.