València está de moda. Los inversores piensan en la capital del Túria para invertir ya que es una de las ciudades tanto españolas como europeas, más rentables para adquirir una vivienda. València apoyada por su clima, sus playas, gastronomía y barrios se encuentra en el ranking de la mejores ciudades tanto para vivir como para comprar un inmueble, solo superada por Varsovia, capital de Polonia.  Los inversores que apuestan por València se fijan especialmente en los distritos más de moda como Poblats Marítims, Ciutat Vella o Benimaclet. De esta manera, la capital del Túria, también supera a Madrid y Barcelona como ciudad preferida para invertir.

La empresa Masteos ha realizado un análisis de los principales mercados inmobiliarios de ocho países europeos como son España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido. En este informe se puede ver como València no es la única ciudad del territorio español que está entre las favoritas para invertir, también se encuentra Madrid, que ocupa la quinta posición y Barcelona que está en el séptimo lugar.

En la tabla ofrecida por el informe se puede observar como las viviendas adquiridas en la capital del Túria ofrecen una rentabilidad del 5,9 %. Le siguen Marsella y Roma que se mantienen en una rentabilidad del 5%. Con respecto a Madrid y Barcelona, la capital del España tiene una rentabilidad del 4,8% y Barcelona un 4,6%. Unos porcentajes que están lejos de la rentabilidad que se obtendría en la capital del Túria.

 Otra cifra importante en la compraventa de inmuebles en València es que el metro cuadrado está valorado en 1.838 euros, mientras que en Varsovia que es la primera ciudad preferida para invertir está cifrado en 2.230 euros por metro cuadrado. Con respecto a otras capitales europeas como Londres, Paris, Lisboa y Múnich, la ciudad de València las supera en rentabilidad un 3% y 2%.

Inversión extranjera

Con respecto a lo inversión extranjera, el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) ha señalado que la adquisición de vivienda por parte de personas extranjeras se ha disparado en los últimos años y ya supone 40% del total de la compra de pisos. Uno de los factores que promueven esta venta de inmuebles es que las rentas de alquiler en València son cada vez más altas. Como dato cabe destacar que en 2022 los precios del alquiler han subido desde los 875 euros hasta los 1.214 euros.