Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cierre de paradas en el mercado de Benicalap

Giner lamenta la falta de apoyo y promoción por parte del ayuntamiento

Protesta en el mercado de Benicalap. Levante-EMV

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha lamentado la “dejadez” del gobierno de Ribó con el mercado de Benicalap. En este sentido, ha explicado que muchas de las paradas han tenido que echar el cierre por culpa del poco apoyo que reciben del Ayuntamiento, y por la situación de desventaja en la que se encuentran con respecto a otros mercados municipales. “Así nos lo han trasladado los propios vendedores, que están muy preocupados por lo que pueda pasar”, ha lamentado.

Giner, que visitó el mercado de Benicalap la semana pasada, ha explicado que los vendedores se quejan de la falta generalizada de apoyo y promoción. Un problema que también se une a carencias logísticas como, por ejemplo, la ausencia de un aparcamiento para los clientes. “Factores que hacen que la venta en este mercado sea cada vez más complicada y que empañan los esfuerzos de los vendedores por ofrecer servicios y productos de calidad, a pesar de todo. Creemos que merecen algo mejor por parte de este gobierno”, ha indicado al respecto.

Así, el portavoz de la formación liberal ha recordado que los mercados municipales son un motor de la economía y de la vida en los barrios, y ha pedido al gobierno de Ribó todas las mejoras que le faltan al de Benicalap. “Este Ayuntamiento tendría que garantizar la modernización de sus propios mercados, así como la atención a los profesionales que los mantienen con vida”, ha continuado en este sentido.

Con todo ello, ha exigido al equipo de gobierno que solucione las deficiencias y que cumpla con sus obligaciones. “Empezando por dar respuesta al problema del aparcamiento. Y luego, promocionando el mercado y sus productos”, ha aseverado. “Todo ello con el objetivo de evitar que sigan cerrando paradas hasta que finalmente ya no quede mercado”, ha concluido.

 

Compartir el artículo

stats