Síguenos en redes sociales:

Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer de Mama

Actividades en Valencia durante el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El próximo miércoles se han organizado diferentes eventos durante la jornada

Actividades en Valencia durante el Día Mundial contra el Cáncer de MamaAsociación Española Contra el Cáncer Valencia

El cáncer de mamaes uno de los que mayor tasa de supervivencia presenta. De hecho, así lo refleja el estudioLas cifras del cáncer en España 2022publicado por la Sociedad Española de Oncología Médica. Entre las pacientes diagnosticadas de cáncer en España entre 2008 y 2013, la supervivencia entre las que sufrieron cáncer de mama fue del 86%, tan solo superada por las que diagnosticaron de cáncer de tiroides (93%) y de melanoma cutáneo (89%).

Sin embargo, en este tipo de cáncer es muy importante la prevención y la detección temprana, que han sido hasta el momento las principales armas con las que se ha conseguido reducir tanto la tasa de mortalidad. Es más, se estima que una de cada doce mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque los mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de los senos.

El próximo 19 de octubre es el Día Mundial de lucha Contra el Cáncer de Mama. Con este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer de Valenciaha organizado ese mismo día el evento 'El rosa es más que un color'. El acto tendrá lugar en la Plaza de Toros de València, y arrancará a las 11 de la mañana con una mesa de diálogo integrada por supervivientes que darán a conocer sus historias personales y qué recursos les ayudaron a afrontar mejor la enfermedad. Una vez acabe, se organizará un taller de cuidados para la piel para todas aquellas que quieran participar.

tamaragarcia@epi.es

En Sagunt también hay organizadas diferentes actividades en le marco de esta jornada. El día anterior, martes 18 de octubre, se llevará a cabo charla coloquio sobre la “Menopausia en mujeres con cáncer de mama” a cargo de la Dra. Palomar, Jefa del Servicio de Oncología del Hospital de Sagunt. Se celebrará a las 18:30 horas en la Sala Multiuso “B” en el Centro Cívico del Antiguo Sanatorio del Port de Sagunt.

Por otra parte, el día 19 de octubre la Sede de AMUHCANMA (asociación sin ánimo de lucro dedicada al acompañamiento de enfermos de cáncer, así como a sus cuidadores y familiares)estará abierta mañana y tarde, donde se informará de las actividades que realiza la asociación y se entregarán lazos rosas. Finalmente, a las 19:00 horas se hará entrega de la recaudación de la última carrera Solidaria de Amucahnma en su sede, con la presencia de la representación del Incliva (Hospital Clínico) que destinara dicha recaudación a la investigación de cáncer de mama Triple Negativo, y del Fisabio (Hospital de Sagunt).

Pulsa para ver más contenido para ti