Síguenos en redes sociales:

València

Los gastos de personal de Aumsa se disparan un 13%

PP y Ciudadanos critican la "nefasta gestión" realizada por el gobierno municipal en la ciudad

Los gastos de personal de Aumsa se disparan un 13%German Caballero

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de València Juan Giner Corell ha denunciado que Aumsa va a aumentar un 13,2% el gasto de personal para el 2023 lo que supone 279.512€ más respecto del presupuesto del año anterior. “Más dinero para personal y cero ejecución en vivienda que es lo que más necesita en esta ciudad” ha subrayado. Además, “la nefasta gestión lleva a que tienen los puestos y el dinero y no pueden cubrirlos. Han tenido que recurrir a bolsas de empleo de otros ayuntamientos, como Mislata para cubrir las nuevas plazas ” ha añadido.

El regidor popular ha realizado estas declaraciones, tras el consejo de administración de esta empresa municipal, celebrado hoy a las 14 horas.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Fernando Giner ha confirmado que la formación liberal ha votado en contra del citado presupuesto de Aumsa para el año 2023. “Debo decir que estoy muy decepcionado con los pocos avances de Aumsa en estos ocho años. Se supone que el Ayuntamiento creó este organismo externo para agilizar, ser más dinámico y más eficaz a la hora de ofertar vivienda de alquiler asequible, pero a mí me ha decepcionado mucho”.

En este sentido, ha ahondado en que los resultados de estos ocho años “han sido muy pobres”, y ha indicado que el problema de la vivienda en la ciudad de València “no está en absoluto bien enfocado ni mucho menos resuelto”. Así, ha recordado que de las 327 viviendas de alquiler asequible anunciadas por Aumsa “ninguna de ellas llegará siquiera a estar terminada antes del final de la legislatura”. De este modo, Giner ha lamentado los retrasos y el “fracaso” en la política de vivienda pública.

Visita de Sandra Gómez a una promoción de Aumsa en Sogueros.

Ciudadanos ha puesto el foco sobre los jóvenes. “No puede ser que con la actual escalada de precios, este gobierno no sea capaz de dar una alternativa viable al problema. Pensamos que Aumsa tendría que poner inmediatamente a los jóvenes como un colectivo prioritario, y que sus políticas se centren especialmente en ayudarles a que se puedan emancipar”, ha concluido.

Mientras tanto, el grupo municipal socialista ha destacado que la compañía ha aprobado su presupuesto para el próximo ejercicio, "con un resultado positivo de 547.578 euros, correspondiente a 2022". La vicealcaldesa de Valencia y responsable del área de Renovación y Regeneración Urbana, Sandra Gómez, ha explicado que en 2023 esta cantidad se va a reinvertir en el Plan de Construcción de Vivienda, junto a los 6,1 millones de euros en ayudas a la construccion de GVA Habitatge y los 15 millones de euros de financiación del préstamo del BEI. 

Te puede interesar:

Gómez ha recordado que Aumsa tiene en marcha ya "218 viviendas del Plan de Vivienda que contempla la construcción de 10 edificios con 323 viviendas y una inversión de 54.542.541 euros, financiado con el BEI. Se trata de viviendas de alquiler asequible, 27 en el centro histórico de la ciudad y 296 repartidas entre el barrio de la Malva-rosa y La Punta", ha remarcado.

Se trata de “viviendas en alquiler asequible, eficientes energéticamente, y que analizan cómo incorporar la perspectiva de género en su diseño y distribución interior de la vivienda y espacios comunes”, ha indicado la vicealcaldesa quien, ha hecho hincapié en “los pasos que está dando el Área de Urbanismo para ampliar y duplicar el parque público de vivienda del Ayuntamiento de València”.

Pulsa para ver más contenido para ti