La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana ha encargado un estudio para analizar el impacto que tendrán las supermanzanas en su área de influencia. El informe evaluará el impacto de este tipo de actuaciones a varios niveles y tendrá su punto de partida en el ámbito de la futura supermanzana de la Petxina, cuyas obras empezarán en breve.

La Concejalía de Urbanismo, de hecho, ha decidido aprovechar el inminente inicio de los trabajos de la supermanzana de la Petxina para medir el impacto positivo que este tipo de proyectos generan en su entorno una vez ejecutados, según ha avanzado la vicealcaldesa Sandra Gómez.

«En breve se iniciarán las obras de la supermanzana de la Petxina, la primera de la ciudad. Por eso, desde la Delegación de Urbanismo se quiere aprovechar esta circunstancia para realizar un estudio y toma de datos del estado previo de las obras para poder evaluar en el futuro los impactos reales de este tipo de actuaciones en su ámbito, a nivel social y económico», ha indicado Gómez, quien ha incidido en que con proyectos como las supermanzas «avanzamos hacia un nuevo modelo de ciudad», ha concluido la también concejala de urbanismo.