El ayuntamiento busca 500 conductores para la EMT

La empresa de autobuses municipales abre mañana la bolsa de empleo. Se trata de la convocatoria "masiva" más importante de los últimos años

Bus de la EMT

Bus de la EMT

H.G.

La empresa municipal de transportes (EMT) de València busca conductores. El concejal de de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha anunciado la apertura, mañana, de la convocatoria para constituir una nueva bolsa de empleo que permitirá contratar 500 conductores y conductoras en los próximos años.

Se trata de la cuarta convocatoria "masiva" de este tipo que realiza el ayuntamiento desde 2015. "Es la más grande que ha hecho la EMT" y ratifica el compromiso con el transporte público y el "empleo de calidad" del gobierno de Joan Ribó, ha destacado el responsable de la empresa pública de autobuses. En los últimos años, ha añadido, se han contratado más de 500 trabajadores, más de 420 de ellos conductores ya que son "indispensables para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía".

"La buena gestión de recursos públicos ha permitido reforzar la plantilla de la EMT que ha permitido poner en marcha nuevas líneas y llevar el servicio a zonas donde antes no llegaba la EMT, por ejemplo, con las líneas nocturnas", ha destacado Grezzi.

De las 500 plazas que integran la bolsa de empleo, un 40% (200 plazas) se reservan a mujeres, tal y como establece el Plan de Igualdad de la EMT, “con el objetivo de atraer el talento femenino y aumentar la presencia de mujeres en la empresa”. También se reserva un 7% (35 plazas) a personas con diversidad funcional igual o superior al 33% que sean compatibles con el desempeño del puesto de trabajo. En caso de que estas plazas no queden cubiertas, se acumularán al criterio general.

Requisitos

Para poder acceder a esta bolsa de empleo se deberá acreditar como requisitos indispensables la posesión del título de Educación General Básica o análogo, el carné de conducir de la clase D, el Certificado de Adaptación Profesional y disponer de un mínimo de doce puntos en el carné de conducir.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes y tras examinar la documentación requerida, las persones aspirantes tendrán que pasar una prueba de personalidad, un examen teórico y una prueba de aptitudes. Además, se valorarán como méritos los conocimientos de valenciano y de lenguas extranjeras, así como la posesión de una titulación superior. Posteriormente, aquellas personas que formen parte de la bolsa definitiva tendrán que pasar una prueba de conducción eliminatoria para poder formar parte de la plantilla.

Las personas interesadas podrán inscribirse a partir del 1 de febrero a las 10 horas y hasta el 20 de febrero a las 18 horas. Las bases de la convocatoria y toda la información relativa al proceso se publicarán en la web http://www.conductores.seleccionemt.es/y en la sección “Ofertas de empleo” de www.emtvalencia.es.