Horarios y ubicación de los próximos mercadillos ecológicos en València

La Plaza de Patraix acogió el pasado 29 de enero un mercado de productos de proximidad con precios justos

Ana María Bosch

La iniciativa del mercado 'Preu Justos' está promovida por el Consell de l'Horta y los impulsores del manifiesto sobre precios justos con el fin de crear un encuentro de agricultores y consumidores para vender los productos de la huerta valenciana. Tras la jornada del pasado domingo en la Plaza de Patraix el próximo será el 4 de marzo en Catarroja. Hasta entonces se podrán visitar otros mercados en València.

  • El primer sábado de cada mes se pone el mercado de Agricultura Local y Ecológica desde las 10:00h hasta las 14:00h en Torrent promovido por natura y cultura con el objetivo de favorecer el desarrollo local sostenible.
  • El resto de los sábados se puede encontrar de 09:00h a 14:00h otro mercadillo ecológico en Godella, que recibe a más de 200 personas semanalmente en la Plaza de la Ermita y en el que se venden los mejores productos ecológicos de la zona.
  • Todos los domingos del mes en Oliva se celebra el Mercat de la Terra de 08:30h a 14:00h en el que se venden productos de fabricación artesana, utillajes relacionados con la actividad agrícola, además de productos derivados de la producción agrícola.
Imagen del mercado de Patraix del 29 de enero

Imagen del mercado de Patraix del 29 de enero / Eduardo Ripoll

Durante la semana también se celebran algunos mercadillos:

  • Los miércoles, existe el mercado semanal Ecológico de Alzira de 09:00h a 14:00h donde se venden productos ecológicos que poco a poco van ganando más popularidad entre los habitantes de la localidad.
  • Los jueves de 09:30h a 14:00h en València capital se pone el mercado Agroecológico de la Universitat Politècnica de València, que se llena de alumnos, exalumnos y aficionados del mundo agroecológico.