El concejal de Hacienda de València defiende una tasa fallera al turismo

El PSPV aboga ante el aluvión de visitantes por una gravamen del 1 al 19 de marzo

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán

El concejal de Hacienda, el socialista Borja Sanjuán, ha destacado hoy el interés y atractivo de València. "La gente está llenando la ciudad. Hay muchísimos visitantes que están decidiendo viner a la ciudad estas fallas. Demuestra el atractivo y que podemos competir con las mejores en un turismo de calidad. "Queremos que València sea la mejor ciudad para vivir y para visitar".

Por eso el PSPV ha insistido en aplicar una tasa turística que se recaudaría del 1 al 19 de marzo y que debería redundar en beneficio del sector de fallas, como el de los artistas, los pirotécnicos y las comisiones falleras para que quienes generan la llegada de tantos turistas se puedan beneficiar también del impacto económico que generan.

El concejal socialista ha vuelto así sobre uno de los debates habituales de las fallas que es la posibilidad de gravar la estancia de los turistas con una tasa que ayude a afrontar el coste en limpieza y seguridad que tiene para las arcas municipales la celebración de una fiesta cada vez más multitudinaria que este año se prevé que alcance cifras de récord. La vicealcaldesa socialista Sandra Gómez ya incluyo en su programa electoral en 2019 aplicar una tasa turística en València en Fallas que fuera a parar a las comisiones para reinvertirla en el monumento. El importe del impuesto se debería consensuar con el sector hotelero pero la cifra mínima que ha propuesto el PSPV sería "un euro por pernoctación".   La aplicación del impuesto dependería del previo desarrollo de una ley reguladora por parte de Generalitat.

La tasa fallera es por contra una medida que el PP no aplicará en caso de llegar a la Alcaldía. Asi lo ha asegurado la portavoz y candidata a la alcaldía, María José Catalá.

Suscríbete para seguir leyendo