Síguenos en redes sociales:

Horario e itinerario de las procesiones de Jueves Santo en València

Estas son las actividades programadas para disfrutar de Jueves Santo en la ciudad

Horario e itinerario de las procesiones de Jueves Santo en ValènciaLevante-EMV

Diferentes ciudades de España destacan por sus celebraciones de Semana Santa que son conocidas internacionalmente como es el caso de Sevilla, entre otras, pero no es la única. La Semana Santa Marinera en València resalta por su pasión, creatividad y alegría.

Tras el resquicio que dejan las Fallas en València, los amantes de Semana Santa quieren interesarse en disfrutar de la programación prevista sobre todo en los barrios del Cabanyal-Canyamelar y el Grao, donde antiguamente existían poblados de pescadores y marineros que han mantenido sus tradiciones.

La Semana Santa Marinera ha ganado reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional por los tradicionales actos que programa acompañados de timbales y tambores en las calles que se llena de los más aficionados.

¿Qué hay previsto para Jueves Santo?

Acto colectivo:

  • 20:00h. Acto de la Profecía en el interior del Templo de Santa María del Mar. A continuación, acto Colectivo de la Visita a los Santos Monumentos.

Itinerario: plaza Tribunal de las Aguas, avenida del Puerto, calle Cristo del Grao, calle Ernesto Anastasio, cale Francisco Cubells, calle del Rosario, plaza Iglesia del Rosario, calle del Rosario, calle Mediterráneo, calle de la Reina, calle Pintor Ferrandís, calle Escalante, calle la Marina, plaza Iglesia de los Ángeles donde finalizará

  • A las 00:00 en la parroquia Santa María del Mar: Procesión del Silencio de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con la imagen del Nazareno por el grupo de costaleros de la hermandad

Itinerario: plaza Tribunal de las Aguas, plaza Juan Antonio Benlliure - Reales Atarazanas -, calle José Aguirre, calle Cristo del Grao, avenida del Puerto, plaza Tribunal de las Aguas, entrada al Templo.

  • A las 23:15h. en la Parroquia San Mauro Mártir: Procesión del Silencio. La Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordancia lleva a cabo esta procesión custodiando a su imagen Titular.

Itinerario: calle Noguera, calle Islas Canarias, calle Dama de Elche, calle Carolina Álvarez, calle Noguera, Parroquia.

En la Parroquia Nuestra Señora del Rosario

  • 22:00h. Representación del Encuentro de la Virgen María con el Santísimo Cristo de los Afligidos, frente al número 92 de la calle José Benlliure.
  • A continuación, Procesión de las Siete Palabras portando el Santísimo Cristo de los Afligidos - Cristo de las Siete Palabras -

Itinerario: calle José Benlliure 92 (sede social de la hermandad, Primera Palabra), calle José Benlliure 73, cruce calla Escalante con calle Teatro de la Marina, cruce calle Escalante con calle Justo Vilar, cruce calle Mediterráneo con calle José Benlliure, cruce calle José Benlliure con calle Justo Vilar, calle José Benlliure hasta el número 92 (sede social de la hermandad). Oración Final.

  • 23:30h. 'Tamborá' en Honor al Nazareno y Representación del Prendimiento. La Corporación de Pretorianos y Penitentes celebrará su tradicional 'Tamborá' frente a su local social, en la calle José Benlliure 47
  • 23:45h. Procesión de las Antorchas, a cargo de la Corporación de Pretorianos y Penitentes en la que se realizará el traslado de Jesús Nazareno portado a hombros.

Itinerario: calle José Benlliure, 47, calle José Benlliure, calle Vicente Gallart, calle del Rosario, plaza Iglesia del Rosario. También se leerá el Juicio a Jesús dentro de la Iglesia del Rosario.

En la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles

  • 08:30h. Procesión en el Centro Penitenciario de Picassent.

En la Parroquia Cristo Redentor San Rafael Arcángel

  • 21:45h. Traslado. finalizado el acto colectivo de la Visita a los Santos Monumentos, la Hermandad del Santo Cáliz de la Cena procederá al traslado procesional del Facsímil del Santo Cáliz de la Cena desde su local social
  • 00:00h. Vía Crucis. La Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo celebrará un solemne Vía Crucis, presidido por el Facsímil del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo.

Itinerario: calle de la Reina, calle Mediterráneo, calle Barraca, calle Pescadores, calle de la Reina, Parroquia.

Pulsa para ver más contenido para ti