El PP tiene que trasladar las cocheras de la EMT para que el Corredor Verde llegue a Vara de Quart

Pérez advierte que la falta de proyecto de Catalá sobre movilidad es cada día más evidente y sigue instalada en la provisionalidad

Cochera de la EMT

Cochera de la EMT / M.A. Montesinos

M.F.

La concejala del Grupo Municipal Socialista, María Pérez, ha advertido que el PP tiene que trasladar las cocheras de la EMT para que el Corredor Verde pueda llegar hasta Vara de Quart. “Una vez más María José Catalá demuestra que han llegado al gobierno sin proyecto de movilidad porque esta no es una cuestión nueva, pero al PP parece que le ha cogido por sorpresa”, ha señalado.

María Pérez ha emplazado al PP “a que piensen dónde las trasladan porque es evidente que no tenían ni idea de la situación de esta instalación en la que el incendio demostró que no era conveniente mantenerla tan cerca de núcleo de viviendas”, ha explicado la edil socialista. Por tanto, ha remarcado que “no la pueden ampliar porque es una reivindicación de los vecinos y vecinas trasladarla y porque el Gran Corredor Verde VLC Sur tiene que desarrollarse plenamente.

Preocupación por los barrios del sur

La edil socialista ha criticado que el PP “siempre ha tratado a los barrios del sur como el trastero de la ciudad, colocando las instalaciones como la ampliación del polígono industrial de Vara de Quart, las cocheras de la EMT, o la ampliación del cementerio”. “Desde el Partido Socialista hemos dejado preparada la hoja de ruta para darle a estos barrios la importancia que merecen, convirtiendo lo que ahora es la trasera de la ciudad en una fachada sur digna con proyectos como la reconversión del polígono Vara de Quart en un distrito innovador o el corredor verde son la muestra de ello”, ha apuntado.

El corredor verde

En este sentido, ha indicado que el proyecto de Corredor “abarca una zona que lleva décadas pendiente de desarrollarse y de tener las dotaciones acordes a las necesidades de los barrios colindantes y ahora la llegada del PP no puede suponer que se guarde en un cajón porque los vecinos y vecinas merecen ver cómo el proyecto urbanístico de la ciudad sigue adelante”. Ha recordado que este era uno de los proyectos que dependían de la concejalía de Urbanismo liderada por Sandra Gómez, quien se había propuesto desarrollarlo de manera prioritaria en la próxima década.

María Pérez ha planteado que, en lugar de seguir ampliando las cocheras, “lo que perjudicaría más a los barrios del sur, lo que debe hacer Catalá es decidir dónde se trasladarán y ejecutar allí la ampliación, a la espera del traslado total, que será más a medio plazo”. En cualquier caso, ha señalado que “la reubicación de las cocheras de la EMT deberá tener una mayor permeabilidad e incluir la previsión para un futuro soterramiento de las vías de Cercanías”.