Hallan en Benicalap al hombre de 75 años que estaba desaparecido desde ayer

Una patrulla de la Policía Local ha encontrado a este anciano, descalzo y con síntomas de hipotermia

Padece alzhéimer y los familiares estaban muy preocupados por su estado de salud

Acto de la Policía Local celebrado en la central de València.

Acto de la Policía Local celebrado en la central de València. / GERMAN CABALLERO

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

Patrullas de la Comisaría de Proximidad de Benicalap han localizado en un descampado de Ciutat Fallera al hombre de 75 años que estaba desaparecido desde ayer. A través del 112 llegó a la sala del 092 un comunicado que padece Alzhéimer, desapareció ayer sobre las 9,30 horas de su domicilio de este barrio de València.

Desde la sala del 092 se ha alertado a las patrullas de la zona, que han comenzado una búsqueda para localizar a la persona desaparecida, que tal como informaban los familiares, dado su edad y estado de salud, corría gran riesgo. Los bomberos de la ciudad de València han desplazado a la unidad canina para iniciar la búsqueda junto a los familiares. Por su parte, varias patrullas de la Policía Local se han desplazado al lugar para tratar de localizar al desaparecido.

La patrulla Poblats Nord 51 localizó al hombre

Hacia las 12 horas la patrulla Poblats Nord 51 ha localizado a un hombre que coincidía con la descripción detallada tanto por el 112 como por los familiares en un solar cercano a las calles Ninot y Foc del barrio de la Ciutat Fallera. El señor estaba descalzo, tumbado boca abajo, mojado y con síntomas de hipotermia, pero consciente.

Los familiares se han desplazado al lugar, han contactado con él y han agradecido, de primera mano, la rápida intervención tanto de los policías como de los bomberos que han participado en la búsqueda. Los servicios médicos lo han trasladado al Hospital La Fe.