La Casa del Relojero será centro de interpretación del Santo Cáliz para su año jubilar

Una vez recuperado el edificio, se está adecuando su interior, que está en "ruinas", según Paula Llobet.

El año jubilar del Santo Cáliz comenzará en octubre de 2025

Paula Llobet ante el edificio de la Casa del Relojero de València.

Paula Llobet ante el edificio de la Casa del Relojero de València. / Levante-EMV

José Parrilla

José Parrilla

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de València, Paula Llobet, ha explicado este miércoles que los trabajos para convertir la conocida como Casa del Relojero en un centro de recepción e interpretación de visitantes del Santo Cáliz "avanzan en los términos previstos" y que lo "ideal" sería poder contar con este espacio para la celebración del Año Jubilar del Santo Cáliz, que arrancará en octubre de 2025.

Llobet, en una rueda de prensa de balance turístico junto al director de Visit Valencia, Tono Franco, ha señalado que el interior del edificio está "en ruinas" y que actualmente se está diseñando el proyecto, después tendrá lugar la adecuación y mientras se trabaja en el proyecto museístico. "Espero que sea el colofón del próximo Año Jubilar", ha añadido.

Estado de la Casa del Relojero antes de la rehabilitación.

Estado de la Casa del Relojero antes de la rehabilitación. / Levante-EMV

Una oficina de turismo

La edil de Turismo ha recordado que el emblemático edificio albergará también una oficina de turismo y ha destacado que, dentro del plan estratégico turístico 2024-2028, el consistorio quiere conservar el patrimonio de la ciudad y ponerlo en valor, poniendo como ejemplo el cáliz custodiado en la catedral.

Para ello, se habilitará este centro con el que recibir peregrinos "como toca" y se trabajará en su visibilidad y la señalética en colaboración con otras comunidades como Aragón.

La Casa del Relojero con los trabajos casi acabados.

La Casa del Relojero con los trabajos casi acabados. / Levante-EMV