Movilizan dos hospitales de campaña junto al doble edificio incendiado de Campanar

Un hospital de campaña junto al edificio quemado

Un hospital de campaña junto al edificio quemado / M.A. Montesinos.

Se han movilizado dos hospitales de campaña hasta la zona de la avenida de Campanar donde dos edificios están afectados por un incendio que sigue sin control y sin que por el momento se conozca si hay víctimas. Uno en Pío Baroja y otro junto al edificio.

También se han movilizado un vehículo de múltiples víctimas, una unidad de soporte y coordinación, cinco unidades del SAMU, dos unidades de Soporte Vital Básico, dos ambulancias convencionales y dos equipos médicos de Atención Primaria, según fuentes del CICU, que han informado de que el aviso entró a las 17:35 horas.

El incendio en el edificio de viviendas de catorce alturas, situado en el cruce de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo, se ha originado en el quinto piso y se ha propagado a todo el edificio y a otro anexo.

Los bomberos siguen intentando controlar las llamas y rescatar a algunos vecinos desde los balcones del edificio anexo al que se han propagado las llamas.

El edificio donde se inició el incendio ofrece una imagen prácticamente esquelética, mientras la columna de humo se ve desde varios kilómetros a la redonda.