Compromís pide un pleno extraordinario sobre el incendio de Campanar

Papi Robles demanda un Plan de Inspección Urbanística y un plan único de respuesta social a las personas que pierden su hogar por catástrofes

Papi Robles en el pleno de hoy

Papi Robles en el pleno de hoy

La portavoz de Compromís per València, Papi Robles, ha anunciado que pedirá un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de València para el mes de abril en el que propondrán la creación de una comisión de estudio municipal con el fin de abordar la prevención y respuesta a esta situación, también la ejecución de un Plan de Inspección Urbanística y la elaboración de un Plan único de respuesta social a las personas que pierden su hogar en catástrofes de este tipo”. "Se trata de aprender de los errores del pasado y del presente para construir un futuro mejor". Así lo ha solicitado la portavoz de Compromís trsa el pleno ordinario de hoy y el anuncio que hizo el jueves la alcaldesa, Mª José Catalá, de que se inspeccionarán los edificios de similares características al incendiado en Campanar en la ciudad.

La portavoz de Compromís per València Papi Robles ha anunciado la convocatoria de este Pleno Extraordinario con tres propuestas para abordar medidas de prevención y respuesta en caso de catástrofes en las que los afectados pierdan su vivienda. Robles explica que una de estas iniciativas es la creación de una comisión de estudio municipal con participación de los técnicos de urbanismo, del personal de extinción y de servicios sociales con el fin de abordar la prevención y respuesta a esta situación. También Compromís solicitará la ejecución de un Plan de Inspección Urbanística para detectar otros edificios que en su construcción hayan empleado materiales que puedan hacer de aceleradores del fuego. Además, la formación valencianista considera fundamental la elaboración de un plan único de respuesta social a las personas que pierden su hogar en catástrofes de esta tipología.

Papi Robles señala que “en los próximos días iremos concretando el contenido de estos puntos que trataremos en un Pleno Extraordinario convocado por Compromís para el mes de abril al que invitamos al resto de grupos municipales a sumar propuestas que ayuden a mejorar la vida de los valencianos y valencianas y su seguridad de cara al futuro”. Recordemos que el reglamento municipal establece que una cuarta parte de los concejales y concejalas del Consistorio pueden instar a la celebración de un pleno extraordinario.