Dos detenidos por robar en la finca incendiada de Campanar

Las patrullas sorprendieron a las 01:45 a dos hombres de 23 y 51 años que intentaron darse a la fuga

En la segunda planta encontraron una bolsa de deporte con varios juegos de grifería, un martillo y unos alicates

Incendio del edificio en Nou Campanar

Incendio del edificio en Nou Campanar / Germán Caballero

Claudio Moreno

Claudio Moreno

La Policía Local de València ha detenido esta noche a dos personas que han sido sorprendidas mientras robaban en la finca que se incendió el pasado jueves 22 de febrero en el barrio de Campanar. Esta detención se ha realizado gracias al trabajo realizado por la Policía Local que desde el primer día del siniestro está en el lugar realizando tareas de vigilancia y colaborando en la investigación judicial, ha destacado la alcaldesa María José Catalá.

A las 01:45 horas de hoy martes, dos patrullas que realizaban tareas de vigilancia en el edificio siniestrado de la calle Rafael Alberti, escucharon ruidos que provenían del interior. Los agentes solicitaron ayuda a través de la emisora e inspeccionaron el edificio. En la segunda planta encontraron a dos personas que al ver a los agentes se dieron a la fuga. 

Una de las personas sorprendidas en el edificio fue interceptada a escasos metros del edificio por una patrulla que había acudido en apoyo. Se pasó por emisora la descripción del segundo sospechoso que fue localizado en la calle Alquería de Rico. En la segunda planta encontraron una bolsa de deporte con varios juegos de grifería, un martillo y unos alicates. En la segunda y tercera planta faltaba la grifería de algunos de los pisos.

Por tales hechos los agentes han procedido a la detención de S.H, de 23 años y L.B, de 51 años, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en la Inspección Central de Guardia.

La alcaldesa de València María José Catalá ha calificado de "lamentable" que haya personas "que quieran aprovecharse de esta situación tan lamentable" que está viviendo la ciudad tras el incendio. Catalá ha subrayado que la Policía Local sigue vigilando el edificio siniestrado para evitar este tipo de robos y para seguir ayudando en la investigación que se está realizando para esclarecer todos los detalles sobre el siniestro. "Hemos reforzado la presencia de la Policía Local" en el inmueble ha destacado Catalá que ha puesto en valor que desde el primer día los agentes de la policía local siguen al pie de cañón en el lugar.