Compromís acusa a Catalá de usar Visit Valencia "como agencia de colocación"

La fundación municipal busca contratar a un subdirector de desarrollo por la vía rápida

Presentación del vídeo "Todo es luz" en la sede de Visit Valencia.

Presentación del vídeo "Todo es luz" en la sede de Visit Valencia. / Miguel Angel Montesinos

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

La fundación Visit Valencia, que controla el Partido Popular, quiere contratar a un subdirector de desarrollo turístico en tiempo récord y por la vía rápida. El pasado 4 de abril se publicó el anuncio y los candidatos interesados han podido optar al puesto desde el pasado 9 de abril hasta el próximo 22 de abril. Tal como especifican las bases, los candidatos deberán acreditar experiencia en el conocimiento y la gestión de la actividad turística, aportando su curriculum vitae tal cmo figura en el artículo 27 de los Estatutos de la Fundació Visit.

El plazo para la presentación de candidaturas será de diez días hábiles desde la publicación del citado anuncio.

La documentación escaneada podrá ser presentada por e-mail a la dirección electrónica recursos-humanos@visitvalencia.com, consignando en el asunto la referencia subdirector/a de Desarrollo Turístico; por correo certificado con acuse de recibo; y en mano en la sede social de la Fundació Visit València de la Comunitat Valenciana sita en la Avinguda de les Corts Valencianes, con un sobre cerrado sin ninguna identificación del candidato, en el que aparecerá la leyenda «Subdirector/a de Desarrollo Turístico».

Compromís acusa al PP de usar la fundación "como agencia de colocación"

El concejal de Compromís Ferran Puchades ha lamentado que el PP "utilice" una fundación municipal como "agencia de colocación" después de conocer que la alcaldesa María José Catalá "quiere nombrar a dedo un subdirector de Desarrollo Turístico sin ni siquiera pedir una titulación universitaria". 

"Es un verdadero escándalo que una fundación pública convoque la cobertura de un cargo de alta dirección con un salario de 70.000 euros brutos sin publicar las bases con el requisitos y méritos necesarios o el tribunal calificador", ha dicho Puchades, que ha exigido "luz y taquígrafos" en los procesos de contratación de puestos de alta dirección. 

Al mismo tiempo, ha recordado el caso reciente del nombramiento de la exdirectora gerente de la Fundación València Activa como directora general de Relaciones Institucionales de Alcaldía "en un lugar creado ex professo para rescatarla de las manos de Vox y el teniente de alcalde Juan Manuel Badenas, con quién había mostrado sus divergencias anulándole dos licitaciones".

El concejal valencianista ha pedido "paralizar" el proceso de contratación de la Fundación Visit València "para el que solo se han dado 10 días" y ha recordado que con el anterior gobierno -en octubre de 2021- se cubrió el lugar de subdirector general de gestión y administración de la misma fundación "con unas bases donde se establecían claramente las funciones y atribuciones del lugar de alta dirección".