Despliegue policial con seis detenidos en la Punta tras la oleada de atracos

Los agentes de la Policía Nacional identifican también a 373 personas en un operativo que se puso en marcha el 10 de abril como respuesta a los asaltos en casas diseminadas de la pedanía del sur

La Policía Nacional detiene a seis personas en La Punta

Policía Nacional

Claudio Moreno

Claudio Moreno

La Policía Nacional viene desplegando desde el 10 de abril un dispositivo de seguridad y de prevención de la delincuencia en el barrio de La Punta en relación a los últimos incidentes ocurridos. Con estas actuaciones policiales se pretende dotar de una mayor seguridad a dicha zona, mantenerla y, en su caso, restablecerla, en la que participan una gran cantidad de agentes de diferentes unidades.

En la noche del pasado 10 de abril dio comienzo un amplio despliegue policial compuesto por multitud de unidades tanto uniformadas como de paisano, que se ha saldado con la detención de seis personas. Además se han identificado 373 personas, han sido inspeccionados 135 vehículos, levantándose 23 actas por tenencia de sustancias estupefacientes, 26 por armas blancas, y otras dos por diferentes infracciones. 

En el operativo han participado diferentes unidades policiales, tales como el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de las comisarías de Ruzafa y Maritim, el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC), la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), colaborando además el servicio de Medios Aéreos y la Unidad de Caballería.

Redada en la Punta como respuesta a la oleada de asaltos

Redada en la Punta como respuesta a la oleada de asaltos / L-EMV

Además de estas unidades, a cargo de las investigaciones se encuentra la Brigada Provincial de Policía Judicial que mantiene abierta una línea de investigación la cual avanza favorablemente.

Cabe recordar que las pedanías del sur han sufrido en los útlimos seis meses una quincena de robos con fuerza, casi todos en viviendas diseminadas de la huerta donde viven personas mayores y completamente indefensas ante la virulencia de los ladrones. Como consecuencia de estos asaltos muchos vecinos han apostado por la autoprotección y se han blindado sus casas con alarmas, rejas y sistemas de videovigilancia.