València compra parcelas en Rafalell y Vistabella para proteger el marjal

La compra de terrenos en la playa más alejada de la capital mejora la biodiversidad de este espacio natural de gran valor ambiental

València compra parcelas en Rafalell y Vistabella para proteger el marjal

València compra parcelas en Rafalell y Vistabella para proteger el marjal

La Concejalía de Devesa-Albufera ha dado un paso significativo en defensa de la conservación de la naturaleza al iniciar los trámites para la compra de parcelas en el marjal de Rafalell i Vistabella, en los Pobles del Nord, en una área catalogada como zona húmeda tanto a nivel autonómico como nacional. Esta decisión de la Concejalía de Devesa-Albufera tiene como objetivo principal «fomentar la conservación de la naturaleza en nuestra ciudad y proteger los valiosos ecosistemas presentes en estas áreas». José Gosálbez, concejal de Devesa-Albufera, ha declarado que «la adquisición de estas parcelas catalogadas representa un paso crucial en el compromiso de la Concejalía con la preservación del medio ambiente y la biodiversidad local. Estas acciones buscan garantizar la protección de hábitats naturales clave y promover y proteger nuestro medio ambiente».

Además, desde el gobierno local se está abogando por la declaración de la Reserva de la Biosfera de la Albufera. En este sentido, el concejal Gosálbez ha afirmado «que es una medida que busca impulsar la protección y gestión de la zona, resalta su valor ambiental y promueve un nuevo reconocimiento a nivel internacional».

El edil añade que «instamos a la comunidad local y a todas las partes interesadas a unirse en este esfuerzo conjunto para preservar y promover la belleza y la biodiversidad de nuestra querida Albufera». En este sentido, la Concejalía invita a los ciudadanos «a sumarse a estos esfuerzos y a colaborar en la preservación de estos espacios naturales tan valiosos para garantizar un mejor futuro para todos».

La playa de Rafalell y Vistabella pertenece al municipio de València aunque está considerada una playa natural. De momento no cuenta con vigilancia ni servicios.

Suscríbete para seguir leyendo