La vida en pareja no tiene por qué ser aburrida aunque haya gente que crea que, al cabo de un tiempo y una vez que pasa el período de pasión, la monotonía se instala entre ambos miembros de la pareja hasta llegar a asfixiarla en algunas ocasiones.

Si quieres evitar esa situación, o simplemente te apetece jugar un rato, puedes lanzar a tu pareja varios retos para comprobar no sólo su grado de compromiso, sino también su implicación en la relación o sus ganas de diversión. Y si encima esos juegos os proporcionan un rato de risas, mejor que mejor.

A continuación, te damos varias ideas para plantear retos de pareja. Todas ellas son sencillas y podéis ponerlas en práctica en apenas unos minutos. Lo más fácil y habitual es que los hagáis por turnos y que vayáis subiendo el nivel conforme superéis las pruebas.

Recuerda que sólo son ideas, pero que te pueden servir de trampolín para lanzar retos a tu pareja que sean más complejos o que sirvan para un situación concreta y específica. Para gustos, colores y para retos, personas.

Diez retos para parejas.

Diez retos para parejas

Hay un sinfín de retos para parejas que puedes poner en marcha. No obstante, bajo estas líneas te ofrecemos sólo un ranking de los más conocidos. Puedes seleccionar los que mejor te parezcan o incorporarles variaciones. Toma nota:

  • Poner en tu perfil de Whatsapp una foto que elija tu pareja. Y, ojo, sin rechistar
  • Anotar las cinco cosas que más te gustan de tu pareja y jugar a adivinarlas. Al final, hay que revelar lo que has escrito y, siempre, ser sincero/a
  • Jugar durante una semana (o al menos dos días) a dejar mensajes de amor ocultos (o no) en lugares que sepas que verá antes o después, como un espejo, un libro...
  • Explicar tu mayor fantasía, ya sea sexual o de otro tipo
  • Preparar algo especial para el otro: un cuadro con un recuerdo o una foto especial, pintar una postal, personalizar una foto... Échale imaginación
  • Intercambiar la ropa interior durante al menos un día
  • Taparse los ojos y jugar a ciegas a adivinar los alimentos que tu pareja te ofrece
  • Intercambiar prendas de ropa (lo que os quepa del otro, claro está) y hacerse una foto que luego subirás a las redes sociales
  • Utilizar algún juguete sexual con mando a distancia en público y, a ser posible, cuando se comparte mesa con otras personas (el mando lo tendrá el otro, por supuesto)
  • Ponerlo/a prueba con una serie de preguntas como: ¿qué día nos conocimos? ¿cuál fue nuestro primer viaje juntos? ¿en qué restaurante cenamos solos por vez primera?