Alarmantes anomalías en el Atlántico: Mario Picazo revela su relación con la borrasca Óscar

El meteorólogo detecta los registros en la temperatura más intensos entre Canarias y la península de la historia

Mario Picazo alerta de nuevas anomalías en el Atlántico que están provocando superborrascas como Óscar

Mario Picazo alerta de nuevas anomalías en el Atlántico que están provocando superborrascas como Óscar / MANUEL BRUQUE

Mario Picazo lleva días alertando de que algo está pasando en el océano atlántico. El meteorólogo ya ha advertido de las consecuencias que tendrá la llegada de la borrasca Oscar a la península y cómo un río atmosférico le ha dado fuerzas hasta convertirla en un ciclón. Estas super borrascas llegan cargas de humedad y tienen consecuencias en el tiempo como lluvias torrenciales, trombas, granizo y fuertes vientos y oleaje.

Ahora, Picazo ha detectado otra señal que explicaría las anomalías climáticas que está sufriendo el Atlántico durante estas semanas. Las imágenes por satélite confirman que la temperatura del agua en algunos puntos está por encima de cualquier registro del que se tenga constancia desde la existencia de la red de satélites que controlan estos parámetros.  

Concretamente, Picazo se ha centrado en la temperatura de la masa oceánica que hay entre las Islas Canarias y la península y los datos son muy reveladores. El agua del Atlántico en esa zona y en general en la costa africana está muy caliente, varios grados por encima de la temperatura media propia de estas fechas.  

Lo mismo sucede en otras zonas situadas más al norte y el resultado es justamente el mismo. Al agua del océano caliente se convierte en una batería de humedad y temperatura que puede alimentar cualquier borrasca que pase por esa área. La última en hacerlo ha sido Oscar. 

Además, el anticiclón Atlántico que normalmente se sitúa en estas fechas sobre las Azores y bloquea la formación de borrascas en estas latitudes del Atlántico está ahora mucho más al norte, en las Islas británicas, por lo que no existe ninguna muralla que proteja