El super ingrediente que convierte en milagrosa cualquier crema supermercado

Por muy poco dinero puedes sumarle más hidratación y regeneración celular

Parecer más joven, tener menos arrugas o conseguir una piel más hidratada y reluciente. Este es el objetivo de millones de personas que mañana tras mañana y noche tras noche recurren a la cosmética para mejorar el aspecto de la piel de su cara. En un mercado lleno de alternativas, con cremas con precios que varían entre menos de 10 euros y hasta más de 60 euros, la oferta es tan variada y diferenciada que puede resultar incluso confusa. Sin embargo, existen unas pautas básicas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la crema más adecuada.

¿Cómo elegir la crema más adecuada?

En primer lugar conviene elegir una crema adecuada a nuestro tipo de pie, ya sea grasa, seca o mixta. También hay que tener en cuenta la hipersensibilidad de la piel y recurrir a cremas especiales en caso de pieles muy sensibles o atópicas o con tendencia a la dermatitis. El siguiente paso es buscar aquella crema que cumpla con la función deseada. La más importante es la hidratación y protección de la piel contra los agentes externos. Por eso es importante optar siempre por cremas que incluyan protector solar para proteger la piel de la cara frente a la radiación del sol y las posibles quemaduras que pueda ocasionar.

¿Cuál es el ingrediente secreto que convierte en mágica cualquier crema?

Más allá de la composición que cada laboratorio otorgue a su producto, y siempre y cuando la piel del rostro lo soporte, existe una solución sencilla y barata para darle un plus de hidratación a la crema que usemos tanto de día como de noche. Se trata de un super ingrediente usado durante milenios para el cuidado de la piel y cuyos principios activos llevarán a otro nivel cualquier crema a la que se añada.

El aceite de rosa mosqueta lleva cientos de años usándose por sus beneficios para la piel y su capacidad de regeneración

El aceite de rosa mosqueta lleva cientos de años usándose por sus beneficios para la piel y su capacidad de regeneración

Se trata del aceite concentrado de rosa mosqueta. Este producto, a la venta en grandes superficies por poco menos de 5 euros, es una solución cosmética de primer orden en el caso de las pieles que requieren un extra de hidratación y protección. El aceite de rosa mosqueta es como la piedra filosofal para el cuidado de la piel.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta

  • Es un potente regenerador celular.
  • Ayuda en el proceso de cicatrización y minimiza las marcas en la piel.
  • Suaviza las manchas de la piel.
  • Atenúa las arrugas.
  • Reduce las marcas de acné
  • Previene y atenúa las estrías.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Nutre en profundidad.

¿Cómo utilizar el aceite junto con la crema?

Aunque el aceite puede utilizarse directamente como si se tratase de una crema, existe una opción intermedia que permite combinar las ventajas del aceite con las que tenga la crema elegida. Se trata de añadir un par de gotas a la crema y emulsionar la mezcla con nuestras manos justo antes de aplicarla sobre el rostro limpio.