Máxima preocupación: Esta es la razón del ingreso de Amaia Montero en la UCI

La cantante publicó hace meses una fotografía que alarmó a sus fans

Hace meses que Amaia Montero preocupó a sus seguidores con una fotografía en Instagram, en la que aparecería con un físico muy deteriorado y con un mensaje inquietante.

Según publicaron algunos medios, una fuerte ansiedad provocada por los preparativos de un nuevo trabajo discográfico habría hecho tambalear la felicidad de la cantante, que finalmente tuvo que recurrir a ayuda profesional para lidiar con el malestar emocional.

La salud mental de la excantante de La Oreja de Van Gogh no está pasando por su mejor momento, aunque parece que ese apartado de su vida está mejor, hay otro que preocupa mucho, no solo a sus familiares sino a sus médicos.

Amaia Montero se encuentra ingresada en el hospital Beata María Ana de Madrid. Ha permanecido 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras haber tenido una complicación por una operación de la mano.

Ahora ya se encuentra en planta tras abandonar la UCI tras haber pasado un postoperatorio complicado, ya que no habría seguido al pie de la letra las directrices médicas que pautaron los facultativos después de la intervención.

Qué dice la familia de Amaia Montero

Algunos medios se han intentado poner en contacto con el entorno de la cantante. El programa 'Espejo Público' consiguió hablar con su hermana, Idoia Montero.

"Con voz apagada y preocupante, nos dice que se va a mantener sin dar declaraciones, como hasta ahora. Aunque agradece la preocupación que estamos teniendo, recalca que mantengamos el respeto", le comentaba un redactor a Susanna Griso. "Nos ha tenido que colgar porque ha dicho, literalmente: 'Me pilláis esperando una llamada de urgencia, me pilláis entrando'."

"Si fuera un problema en el tobillo o en la mano, lo contarían", apostilló la presentadora. "Hay cierto secretismo".

"En otras ocasiones, la hermana de Amaia nos ha tranquilizado, pero en esta ocasión no nos tranquiliza. Al llamarla desde la tele, como es un número largo, pensaba que era otra persona", sentenció el reportero.