Trucos para limpiar los "tuppers" y dejarlos como nuevos

Estos recipientes suelen coger olores y retener manchas del uso diario

Ya se han convertido en un elemento más de nuestras vidas a la hora de comer cada día en el trabajo, guardar alimentos en nuestra nevera, o en una salida de fin de semana al campo o a la playa para llevarnos la comida. Los táperes de plástico se han convertido en un elemento básico y de uso frecuente, por este motivo es importante lavarlos bien y que no queden restos para poder usarlos de forma continúa. Es muy común que este tipo de recipientes por el material que están compuestos se manchen y que retengan olores de comida fuertes que cueste mucho quitar. Esto no obliga a terminar comprando unos nuevos cada dos por tres.

Existen varias técnicas con productos naturales que pueden ayudarnos a dejarlo limpios y poder usarlo de forma frecuente.

El bicarbonato

Es un recurso bastante frencuente para quitar los malos olores y las manchas de grasa de nuestros 'tupper'. La técnica es sencilla, solo tienes que rellenar el recipiente con agua templada con jabón y una cucharada de bicarbonate, después tápalo y agita. Puede que tengas que realizar esta técnica varias veces para que se vayan de forma definitiva las manchas y los malos olores.

El limón

Otra de las alternativas estrella es el uso de un limón. La técnica consiste en cortar un limón por la mitad y exprimir el jugo dentro del tupper. Una vez dentro, solo tienes que frotar el recipiente insistiendo en las manchas . El ácido del limón ayuda a descomponer los malos olores y a quitar las manchas de grasa.

El vinagre

El vinagre es uno de los trucos más efectivos. Su olor no es nada agradable, pero nos ayuda a eliminar esas manchas de grasa y también los malos olores que dejan los restos de comida en el recipiente. La técnica consite en limpiar el tupper primero con jabón normal y enjuagarlo después con agua. Tras esta operación, pon el vinagre dentro del tupper con una mezcla de agua tibia. Deja que esta mezcla en reposo durante 30 minutos para que el vinagre vaya descomponiendo las manchas y quita también los malos olores. Una vez pasados los 30 minutos, lávalo bien con agua caliente para quitar cualquier residuo de vinagre que haya podido quedar.