Belleza
Estas son las mejores cremas por menos de 7 euros
La OCU ha analizado 16 cremas hidratantes de día para piel normal y mixta
Un grupo de consumidoras ha probado las cremas a ciegas durante días

Estas son las mejores cremas por menos de 7 euros. / Pexels
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 16 cremas hidratantes de día para piel normal y mixta de venta en diferentes tipos de establecimientos: supermercados, parafarmacias, herbolarios y perfumerías. ¿El objetivo? Averiguar cuáles son las mejores cremas, sobre todo en su relación calidad-precio. Y, sorprendentemente, las mejores cuestan menos de 7 euros.
En el análisis se han tenido en cuenta diferentes factores. Por ejemplo, la organización ha lamentado que la información completa del producto suele figurar tan solo en la caja de cartón que, evidentemente, suele acabar en la basura nada más abrir el producto. En este sentido, es muy difícil que los consumidores puedan acceder de una manera rápida y sencilla a información como los componentes en el caso de que lo requirieran una vez han comenzado el producto.
Por otra parte, la OCU también ha considerado el material con el que está fabricado el envase de las cremas, y ha señalado que son más bien pocas aquellas marcas que han empleado materiales reciclados. Además, ha criticado que lo más habitual es que al bote de crema lo acompañe, como se ha mencionado anteriormente, una caja de cartón, algo que desde la organización consideran completamente innecesario.
También se ha considerado, y de hecho es el factor que más peso ha tenido en la decisión final, el precio del producto. Y es que el rango de precios de las cremas faciales analizadas es bastante amplio, y varía desde los 3,49 hasta los 38,67 euros por cada 50 mililitros de producto.
Finalmente, y como no podía ser de otra manera, la opinión de los consumidores y usuarios también se ha tenido en cuenta. Para ello, un panel de usuarias ha utilizado las cremas a ciegas durante unos días y después han trasladado a la organización qué les ha parecido las propiedades cosméticas de cada una de ellas: si se absorben bien, si dejan brillos o si el perfume es agradable, entre otras.

Nuria Cifuentes Gallego
¿Cuál es la mejor crema hidratante de cara por menos de 7 euros?
Atendiendo a todos los factores y criterios mencionados anteriormente, la OCU ha deliberado cuáles son las dos mejores cremas de las 16 analizadas, y su precio se sitúa por debajo de los 7 euros, por lo que son, además, muy económicas.
- Nivea Naturally Good. Aloe Vera bio, que cuesta de 5,99 a 8,99 euros. Destaca por los resultados en las pruebas de hidratación y uso, gusta a las usuarias... aunque lleva fragancias alergénicas
- Deliplus Hidrata 24 horas Cream (Mercadona). Cuesta 5 euros el tarro de 50 ml. Tiene muy buenos resultados en el test de hidratación y un etiquetado completo.
- El batacazo en la PAU dispara el alumnado que irá a segunda convocatoria: 'Estudiantes de 9 han sacado un 6
- Una tormenta con granizo descarga esta noche en València
- Una ONG valenciana, tras las inundaciones en Aragón: 'No subáis más cosas, los estáis colapsando
- Estos son los colegios más solicitados de la C.Valenciana
- Una playa de Valencia, entre las 3 más populares de España
- Investigan la muerte de un hombre hallado calcinado en un solar de la Malva-rosa
- Hallan muerto al doctor Luis Senís en Castelló: víctima de un escándalo sexual y condenado por tráfico de cocaína
- Dos años de prisión para la sanitaria que accedió sin permiso al historial médico de dos compañeros