Consejos para la higiene personal

¿Es bueno ducharse con esponja? Un experto contesta

Una de las herramientas más utilizadas para ducharse es la esponja

¿Es bueno ducharse con esponja? Los expertos contestan

¿Es bueno ducharse con esponja? Los expertos contestan / Pexels

La ducha diaria es un hábito que sigue la mayoría de personas. La higiene personal es algo imprescindible para el cuidado propio, además de ayudar con la relajación y el descanso. Uno de las herramientas más extendidas a la hora de ducharse es la esponja, y es que utilizarla proporciona a muchos una sensación de mayor limpieza.

No obstante, ¿esta percepción es cierta? Un experto con cientos de miles de seguidores tanto en Instagram como en TikTok responde a la siguiente cuestión: ¿Es bueno ducharse con esponja? ¿Es mejor hacerlo con la mano?

¿Es bueno ducharse con esponja? Un experto contesta.

¿Es bueno ducharse con esponja? Un experto contesta. / Pexels

¿Es bueno ducharse con esponja?

Farmacéutico Fernández, como se hace llamar en redes sociales, comienza su explicación de la siguiente forma: "La realidad es que esponjas, guantes de crin y cepillos exfoliantes es mejor que los mantengas alejados de tu piel, pues al frotar pueden producir una erosión que cause una irritación en tu piel".

Esto puede sorprender a muchos, pero detalla el por qué una esponja no es higiénica: "Además, falicita la aparición de cierto tipo de infecciones, porque las esponjas para las bacterias son como un resort de vacaciones: están siempre húmedas y llenas de células muertas, perfecto para alimentarse y proliferar sin parar".

"Hay más bacterias en una esponja que en un váter"

Él mismo es conciente de que a muchas personas les puede estar estallando el cerebro con lo que está contando: "Sé que es curioso que un artículo que consideramos de higiene sea de lo que menos higiene tiene de toda tu casa, pero es que hay más bacterias en una esponja que en el váter", asegura.

Finalmente, incita a sus seguidores a enviar este vídeo explicativo a todos sus conocidos que continúen duchándose con epsonja en lugar de hacerlo con las manos: "Así que ya sabes, envíale este vídeo a quien todavía utilice esponjita y dile que es mejor frotarse con la manita", sentencia.