Por qué no debes hacer la cama nada más levantarte

Un farmacéutico desaconseja esta práctica

Una cama deshecha.

Una cama deshecha. / Canva

Sara Cañada

Sara Cañada

Para muchos hacer la cama al despertarse es ya todo un hábito, aunque es del todo desaconsejable desde el punto de vista higiénico. Generación tras generación se ha insistido en la idea de que para tener la casa ordenada era vital dejar la cama hecha, incluso se hablaba de que daba paz mental y visual.

¿Cuándo hago la cama?

Un farmacéutico que es bastante conocido por sus consejos a través de redes sociales advierte del peligro para la salud que conlleva continuar con este hábito. Para él lo primero es ventilar la habitación, abrir bien las ventanas y despejar las sábanas.

Es conveniente ventilar la habitación al levantarse.

Es conveniente ventilar la habitación al levantarse. / Canva

"Durante la noche aumenta la humedad de la habitación por el sudor y la falta de ventilación. Si haces la cama demasiado pronto esa humedad se puede quedar acumulada en las sábanas, lo que favorece el desarrollo de ácaros, una especie de 'mini arañitas' que entre otras cosas producen alergias", aclaraba. Además, recuerda la importancia de no dejar que las mascotas se suban a la cama.

El momento para hacer la cama, según el experto, sería cuanto más tarde, mejor... o incluso "si no la haces" no pasa nada.