Alimentación

Un experto en nutrición advierte de lo que debes tener en cuenta si consumes estos vasitos de arroz

Los supermercados cada vez ofrecen más opciones de comida preparada o precocinada

Dos vasitos de arroz.

Dos vasitos de arroz. / Pexels

Cada día la gente invierte menos tiempo en cocinar, y es que con las tareas del día a día, el trabajo, los hobbies, y las quedadas con amigos y familiares dejan poco espacio para la práctica culinaria. Los supermercados son conscientes de ello, y por eso cada vez ofrecen más opciones de comida preparada o precocinada. Una de estas opciones son los vasitos de arroz.

Un experto en nutrición, @microbiotadesdecero en TikTok, ha analizado este producto en uno de sus últimos vídeos. No solo ha puesto bajo la lupa los vasitos de arroz, sino también otras modalidades de calentar en un minuto: "Tenemos grano largo, grano redondo, basmati, incluso quinoa y mexclas con chía, lino... Vaya, que las variedades a día de hoy son casi infinitas", comienza.

Según el nutricionista, este producto pasa el check con sus valores nutricionales: "En este caso considero que tenemos una buena fuente de hidratos de carbono para esos días en los que no tenemos tiempo para cocinar y que pueden acompañar a otras elaboraciones que tengamos ya previamente preparadas", opina.

Sin embargo, el experto en nutrición ha advertido que estos vasitos de calentar en un minuto son una buena opción " con la salvedad de no intentar nunca calentarlo en el propio plástico en el que vienen". Esto es para "evitar que los disruptores endocrinos, esos químicos que pueden estar en los plásticos, puedan migrar a la comida y de ahí a nuestro organismo", explica. Para conseguirlo simplemente se tiene que pasar el producto del envase a un táper de vidrio o a un plato a la hora de calentarlo.

Un vasito de arroz en un plato.

Un vasito de arroz en un plato. / Pexels

No obstante, el experto en nutrición avisa que estos productos, pese a que pueden ser una buena opción para consumirlos de manera esporádica cuando vayamos muy justos de tiempo, "pagaremos un claro sobreprecio con respecto a las opciones tradicionales"