Un experto explica por qué no es bueno beber la cerveza directamente del botellín

"Te voy a explicar tres razones por las que tienes que echar la cerveza en un vaso antes de beberla"

Por qué debes servir la cerveza en un vaso antes de bebértela.

Por qué debes servir la cerveza en un vaso antes de bebértela. / RD

Un experto en cerveza, 'ElCerveceroDeTikTok', se dedica a divulgar vídeos explicativos relacionados con esta bebida precisamente en TikTok. En una de sus últimas publicaciones ha razonado el por qué no es bueno beber la cerveza directamente del botelín o de la lata, asegurando que lo más correcto sería servirla previamente en un vaso de cristal.

El joven se dirige a aquellas personas que beben la cervesa sin echarla antes en un vaso, diciéndoles que no tienen "ni idea": "Te voy a explicar tres razones por las que tienes que echar la cerveza en un vaso antes de beberla", comienza diciendo en el vídeo antes de comenzar a exponer los motivos.

Por qué debes servir la cerveza en un vaso antes de bebértela.

Por qué debes servir la cerveza en un vaso antes de bebértela. / RD

La primera razón dice que es "la más importante", y se debe a que "si la cerveza no rompe en el vaso rompe en tu estómago". Haciendo entonces referencia a la espuma que sale de la cerveza cuando se sirve en un vaso: "Seguro que has visto, cuando echas la cerveza en un vaso se genera una preciosa capa de espuma".

En este sentido, explica que "este proceso de romper la cerveza ayuda a liberar los aromas y la carbonatación de la cerveza, por lo que si no la dejas romper en el vaso la cerveza cae en tu estómago y se produce allí esta fase pudiendo generar malestar e hinchazón", advierte.

El segundo motivo alude a la experiencia sensorial, ya que al verter la cerveza en un vaso, se pueden apreciar mejor sus características visuales, como el color y la claridad. Además, al tener más espacio en el vaso, se liberan los aromas, lo que contribuye a una experiencia más completa y satisfactoria. "El vaso libera mejor los aromas, lo que permite apreciar mejor los sabores mejorando notablemente nuestra experiencia", explica.

Finalmente, argumenta que el vidrio ayuda a controlar y mantener la temperatura de la cerveza por más tiempo, lo que permite disfrutarla en su punto óptima: "Los materiales como el metal o el cristal de las botellas no conservan bien la temperatura, por lo que si echamos la cerveza en un vaso tendremos una experiencia más fresca y placentera", asegura.